| lunes, 30 de agosto de 2004 | Lifschitz volvió a reclamar obras que no hizo Aguas Provinciales La Municipalidad de Rosario sentó su posición con respecto a la calidad del trabajo y al futuro de la empresa Aguas Provinciales de Santa Fe ratificando la falta de obras prometidas para la ciudad y la posibilidad de reclamar para Rosario la prestación del servicio. Así lo confirmó esta mañana el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, en el marco de la mesa de debate que el gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid, mantuvo esta mañana con 15 intendentes municipales para conocer sus opiniones sobre la calidad del servicio y el programa de obras de la empresa Aguas Provinciales de Santa Fe.
Sobre la eventual rescisión del contrato de la prestadora, Lifschitz dijo que "esto deberá definirlo el poder concedente, nosotros lo que sí sabemos es que ha habido una serie de obras comprometidas con la ciudad que no se han cumplido", para luego observar: "Esto es una realidad incontrastable". Luego el intendente afirmó después que si la Provincia determina rescindir el contrato a la empresa, la Municipalidad de Rosario requerirá hacerse cargo del servicio: "Yo lo planteo como última instancia. En primer lugar se debe garantizar las obras para la ciudad, y si se optara por el camino de buscar otro concesionario, en ese caso sí plantearíamos que esto lo haga la ciudad y no la provincia".
El intendente dijo que en ese contexto que "no creemos que se pueda garantizar el servicio de agua potable en el verano" para Rosario. En el cementerio El Salvador y luego de participar de un homenaje al senador nacional, docente, periodista y jurista Enrique del Valle Iberlucea, Lifschitz aventuró que podría repetirse "el problema que vivimos el verano pasado. No se hicieron las obras necesarias y si no se toman cartas en el asunto rápidamente no creemos que se pueda garantizar el servicio de agua potable en el verano".
Lifschitz debió esta mañana participar de la reunión en Santa Fe con Obeid; el ministro de Obras, Servicios Públicos y Vivienda, Alberto Hammerly; el ministerio Coordinador, Adalberto Damianovich; los subsecretarios de Municipios y Comunas, Rodolfo Keller y Roberto Meli; y otros intendentes, pero por problemas de agenda fue el secretario de Gobierno, Juan Carlos Zabalza, quien representó a Rosario. El mismo Zabalza dijo esta mañana desde Santa Fe que los problemas con Aguas Provinciales "son las consecuencias de una concesión mal hecha" y que los costos de la rescisión del contrato son muy alto; como consecuencia, el funcionario destacó que "no vamos a aceptar una nueva privatización del servicio y vamos a pedir su municipalización". enviar nota por e-mail | | Fotos | | Obeid se reunió con intendentes por el agua. | | |