| lunes, 30 de agosto de 2004 | Mientras se tramita la causa sigue la quema de pastos en las islas Mientras se siguen los trámites para el inicio dentro de una semana del juicio a los responsables de la quema de pastizales en las islas entrerrianas frente a Rosario, ni de un lado ni del otro del río pudieron explicar los nuevos focos de fuego que arreciaron durante el último fin de semana y que llenaron de humo e irritación a los habitantes de la costa. Tanto el subsecretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Rosario, César Mackler, como el intendente de Victoria, César Garcilazo, dijeron que se trabaja en la prevención, aunque, a la vista, sin éxito.
"Tenemos una permanente comunicación con el juez Raúl del Valle quien trata el tema contra los dueños y arrendatarios de las islas donde se produjeron los incendios", dijo Mackler. "Además le ofrecimos nuestros registros de videos y fotografías para suministrar pruebas" con vistas a la primera audiencia por el juicio a los 19 responsables determinados por ahora por la Justicia de Victoria el próximo 6 de septiembre. Además el funcionario de Rosario se mostró preocupado porque "la quema no cesa", aunque dijo que su dependencia no recibió denuncias de irritación de garganta o de ojos.
Por su parte, el intendente de Victoria, César Garcilazo, comentó que "estamos atentos todos los días por el tema de la quema de pastizales" y que la estrategia contra el problema es "ser eficientes en la difusión de la idea de que no se pueden quemar pastizales". Con respecto a los nuevos focos de fuego en las islas de este fin de semana, Garcilazo afirmó que "no se puede controlar, son 160 mil hectáreas de isla. Ojalá pudiéramos tener un policía por hectárea. El control lo hacemos con patrullajes". Finalmente destacó que "tanto Defensa Civil y los Bomberos de Victoria están preparados para actuar inmediatamente". enviar nota por e-mail | | |