| Espínola y Lange, bronce para seguir festejando Los veleristas argentinos Santiago Lange y Carlos Espínola consiguieron el tercer lugar en la clase Tornado y se quedaron con la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Atenas.
El oro correspondió a los austríacos Roman Hagara y Hans Peter Steinacher, que retuvieron su título olímpico, y la plata fue para los estadounidenses John Lovell y Charlie Ogeltree.
Espínola, de 32 años, sumó su tercera medalla olímpica. En los Juegos de Atlanta en 1996 y en los de Sydney en el 2000 ganó la presea de plata, en ambas oportunidades en la clase Mistral.
En tanto, Lange fue décimo en la clase Tornado en Sydney y noveno en la clase Laser en Atlanta.
Espínola ingresó en la historia olímpica argentina al ser el primer deportista en conseguir medallas en tres Juegos Olímpicos consecutivos. No obstante, el correntino no le dio prioridad a ese ingreso en la historia, sino que resaltó tras la regata la obtención de la medalla.
"Me da satisfacción haber ganar la medalla con Santi, pero no ser el único argentino que suma tres medallas en tres juegos diferentes. La alegría de hoy pasa por tener una nueva de bronce con tanto esfuerzo. Eso me llena más que hacer historia o no", dijo Espínola, nacido el 5 de octubre de 1971.
Por su parte Lange (nacido en Capital Federal el 22 de setiembre de 1961 y recibido de ingeniero naval en Sothampton, Inglaterra) afirmó que "se trabajó mucho con Espínola para llegar a la medalla. Cuesta sacarse el sabor amargo por no haber logrado la dorada, pero quiero disfrutar de este momento ya que fueron 20 años de trabajo para ganar esto".
La dupla austríaca se impuso en la undécima regata, donde los puertorriqueños Enrique Figueroa y Jorge Hernández fueron quintos, mientras que los argentinos terminaron en el noveno puesto.
En tanto, los brasileños Maurico Santa Cruz Oliveira y Joao Carlos Jordao llegaron en el lugar 16.
La dupla de Puerto Rico terminó en el séptimo puesto de la clasificación general, mientras que los brasileños finalizaron en el lugar 17.
Los austríacos, ganadores del oro en Sydney 2000 dos carreras antes del final de la categoría, tuvieron que trabajar mucho para repetir su título olímpico.
Luego de quedar como líderes tras la primera regata, perdieron el primer puesto a manos de los estadounidenses y no lo recuperaron hasta después de la séptima carrera.
"Algunos en Austria dijeron que era un poco aburrido (ganar con facilidad) en Sydney. Por eso hicimos las cosas de manera diferente esta vez", bromeó Hagara tras el triunfo.
"Esta victoria es muy importante para nosotros", agregó. (Reuters)
enviar nota por e-mail | | Fotos | | El único. Espínola ganó tres medallas en tres Juegos consecutivos. (Foto: Reuters) | | |