La Capital
Juegos Olímpicos Atenas 2004 
edición especial
    sábado, 28 de agosto de 2004 edición matutina  
Fútbol
Hockey
Canotaje
Ciclismo
Básquet
Artes marciales
Vela
General

Las Leonas volvieron al país con el bronce en el pecho

El seleccionado de hockey sobre césped de la Argentina, Las Leonas, arribó hoy al país tras ganar el jueves último la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y fue recibido con euforia por familiares y amigos.

Las Leonas arribaron al aeropuerto de Ezeiza, a las 6.50, en el vuelo 6841 de la compañía aérea española Iberia.

"Estoy muy contenta, pese a que fue duro no pasar a la final. Pero siento orgullo por el esfuerzo que hicimos", destacó la rosarina Luciana Aymar, quien descolló en Atenas y marcó además el gol que le permitió al equipo vencer por 1-0 a China en el cruce por el bronce.

Las Leonas, conducidas por Sergio Cachito Vigil, habían ganado la medalla de plata en Sydney 2000 y en Atenas perdieron la posibilidad de luchar por el oro al perder en semifinales con Holanda, que luego claudicó sorpresivamente en la final ante Alemania.

"Haber logrado dos medallas olímpicas en forma consecutiva es una prueba de que nos mantenemos en el alto nivel. Dejamos todo para conseguir el bronce, pese a la desilusión que significó no poder jugar la final", destacó la bellísima Magdalena Aicega, una de las principales referentes y capitana del equipo.

Las Leonas lograron en Atenas una de las cuatro medallas de bronce que ganó Argentina, que hoy logró a través del fútbol reconquistar una presea dorada después de 52 años.

"Ni bien bajamos del avión nos enteramos del oro del fútbol, es una alegría anorme, ya que eran los mejores y se lo merecían", añadió Aicega, una de las responsables del fenómeno Leonas en el país, que adoptó definitivamente al hockey y generó un interés inusitado en un deporte al que la gran mayoría no conocía.

Argentina conquistó en Atenas una medalla dorada en fútbol, más la mencionada de Las Leonas y otros tres bronces: el de Georgina Bardach en natación, las tenistas Patricia Tarabini y Paola Suárez en el dobles femenino y Carlos Espínola y Santiago Lange en la clase Tornado de yachting. El básquet ya se aseguró una presea y esta tarde se decidirá si obtienen el oro o la plata. (Télam)

enviar nota por e-mail
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La bienvenida a Las Leonas en el país.
(Foto: Télam)