La Capital
Juegos Olímpicos Atenas 2004 
edición especial
    sábado, 28 de agosto de 2004 edición matutina  
Fútbol
Hockey
Canotaje
Ciclismo
Básquet
Artes marciales
Vela
General

Correa fue octavo y salió con críticas a la organización

El palista argentino Javier Correa terminó su participación en los Juegos Olímpicos de Atenas al finalizar octavo en la final de K1-500 metros.

Correa, de 28 años, realizó una buena partida y luchó el segundo lugar con el australiano Nathan Baggaley y el húngaro Akos Vereckei en los primeros 200 metros de la competencia.

El palista de Bariloche pasó la marca de los 250 metros en el cuarto lugar y poco más de un segundo y medio de la punta que, por esos minutos era del australiano.

Sin embargo, en la segunda parte de la carrera, Correa se quedó sin resto físico y se fue retrasando en las posiciones hasta quedar octavo en una categoría que no es su especialidad.

El argentino marcó, para los 500 metros, un tiempo de 1m. 40s. 639/1000, a 2s. 268/1000 del ganador de la medalla dorada, el canadiense Adan van Koeverden.

La de plata fue para el australiano Baggaley, mientras que la de bronce quedó en manos del británico Ian Wynne.

Correa disparó fuertes críticas hacia la organización del deporte argentino.

"Somos muy despelotados", dijo el palista de Bariloche a la hora de hablar de cómo se organiza el deporte en la Argentina.

"Todavía sigo sosteniendo que se puede llegar arriba y pelear por los lugares de privilegio a nivel internacional desde la Argentina, pero necesitamos una organización seria", dijo.

Luego agregó sobre la política deportiva: "Somos despelotados y damos importantes ventajas en la faz organizativa, en cosas que ya no pasan por la plata. Se sabe que económicamente no podemos pelearle a Rusia, Alemania o a los Estados Unidos, pero tenemos otras cosas para aprovechar como las ganas de superarse de nuestros deportistas".

A la hora de hablar de la final de hoy, Correa dijo que la competencia "fue buena". Explicó que intentó hacer todo lo posible y "deje todo".

"La marca que hice era más o menos la que estaba manejando, aunque por las condiciones del tiempo fue una carrera rápida", señaló el sureño.

Dijo que "como está mi deporte hoy en día puede pasar cualquier cosa. Pero analizando friamente era factible estar ahí, entre el sexto y el octavo puesto".

enviar nota por e-mail