| Décimo doping deja en crisis a la halterofilia olímpica Atenas. - Otro levantador de pesas dio positivo en los análisis antidopaje y el número de casos conocidos en esta disciplina deportiva durante los Juegos de Atenas-2004 se elevó a diez, según informes recibidos hoy. Sam Coffa, vicepresidente de la Federación Internacional de Halterofilia (FIH), dijo que el atleta implicado fue impedido de competir luego de confirmarse el resultado de un análisis positivo.
La FIH no reveló la identidad del halterofilista involucrado en este último escándalo de lo que ya es una cadena de casos de dopaje que sacuden a esta disciplina. El pesista fue descubierto tras un control antidopaje inopinado realizado por funcionarios de la FIH antes de una competencia en los Juegos.
Siete halterofilistas dieron positivos en análisis conducidos por la FIH, en tanto que otros tres fueron desenmascarados por los servicios del Comité Olímpico Internacional (COI).
El caso de mayor repercusión ha sido el del héroe nacional Leonidas Sampanis, quien fue despojado de la medalla de bronce que había obtenido luego que el análisis de una muestra de su orina revelara altos niveles de testosterona, un esteroide anabolizante prohibido. Solo cinco de los siete atletas que fueron descubiertos en las pruebas previas a las competiciones fueron oficialmente nombrados por la FIH, mientras que funcionarios del equipo de Rusia confirmaron que la levantadora de peso Albina Khomich no pasó los controles antidopaje. (AFP) enviar nota por e-mail | | |