| Una rusa acusada de doping no devolverá su medalla Moscú. - La rusa Irina Korzhanenko, ganadora del lanzamiento de bala en los Juegos de Atenas y despojada de su título por haber dado positivo a un control antidopaje, insistió hoy en que no devolverá su medalla de oro, tal como le piden las autoridades.
"Es demasiado fácil crucificar a la campeona olímpica para demostrar que la guerra contra el dopaje está en marcha", dijo Korzhanenko al diario Izvestia. "Tampoco creo en los resultados (entregados) por el laboratorio griego o en las actividades de la AMA (Agencia Mundial Antidopaje)", encargada de supervisar los análisis de las muestras de orina de los deportistas, añadió.
"No devolveré mi medalla de oro. La gané y soy la campeona olímpica. Estoy completamente segura de no haber empleado ninguna sustancia dopante", precisó la atleta. Korzhanenko insistió en su inocencia y afirmó que el positivo que dio su análisis antidopaje constituye una "provocación política".
Aseguró que había sorteado satisfactoriamente numerosos controles en la presente temporada, y que quedó profundamente sorprendida con el resultado que dieron los análisis en Atenas. (AFP)12:42 enviar nota por e-mail | | |