La Capital
Juegos Olímpicos Atenas 2004 
edición especial
    domingo, 22 de agosto de 2004 edición matutina  
Hockey
Tenis
Tiro
Vela
General
Pruebas atléticas
Agenda argentina

Noguchi, otro oro japonés para el maratón femenino

La atleta Mizuki Noguchi se quedó con una de las pruebas más esperadas en Grecia, la maratón olímpica femenina. La japonesa obtuvo un tiempo de 2 horas, 26 minutos y 20 segundos, en tanto que la argentina Sandra Torres terminó en el puesto 55.

Noguchi tomó la punta antes de los 25 kilómetros. Cruzó la meta en 2 horas, 26 minutos y 20 segundos, sin alcanzar el récord de su compatriota Naoko Takahashi, quien en Sydney 2000 había logrado 2h 23m 14s.

Segunda fue la keniana Catherine Ndereba, con 2h 26m 32s, mientras que completó el podio la norteamericana Deena Kastor, quien no pudo evitar las lágrimas al cruzar la meta en el Estadio Panatenaico de Atenas.

Al límite de sus fuerzas, la argentina Sandra Torres arribó en la colocación 55, con un tiempo de 2h 45m 41s. Torres remontó desde el puesto 81 y logró su ubicación final en los últimos 5 kilómetros.

La plusmarquista mundial, la británica Paula Radcliffe, de 30 años, abandonó en el kilómetro 36 de la prueba, pese a que era una de las grandes favoritas.

La británica se detuvo, muy fatigada, cuando iba en cuarto lugar, y se echó a llorar tras sentarse en el borde una vereda. Cuarta en Sydney en 10.000 metros y quinta en 5.000 en Atlanta, se quedará una vez más sin medalla, aunque cuenta en su palmarés con triunfos en los maratones de Londres y Chicago.

El maratón de Atenas, que por primera vez en 108 años se celebró hoy en el mismo escenario donde nació como modalidad olímpica -en los Juegos de 1896- se disputa por un camino rodeado de colinas, y con muchas subidas y bajadas.

Pese a que la ruta fue ampliada y mejorada para recibir la prueba en los Juegos de Atenas, las maratonistas -tanto las ganadoras como las perdedoras- fueron unánimes en destacar las dificultades que enfrentaron para llegar al Panatenaico.

Por ejemplo, la argentina Torres estaba tan cansada al llegar al estadio que debió ser retirada en una camilla.



enviar nota por e-mail