| Argentina pasó de ronda pero se quedó sin invicto Más allá de la pérdida del invicto, el seleccionado argentino de voley dejó una buena imagen en su derrota de hoy ante el poderoso Serbia y Montenegro por 3 a 1 (parciales de 21-25, 25-17, 25-21 y 25-23). Pese a la derrota, clasificó para cuartos de final.
La argentina dejó pasar una gran oportunidad en el tercer set cuando pasó de estar 13-15 a 18-15 con un dominio total sobre su rival. Tampoco pudo mantener algunas ventajas en el cuarto parcial (se fue a los dos tiempos técnicos en ventaja y sacó 21-20), ante los serbiosmontenegrinos que fueron implacables desde su servicio en el cierre del encuentro.
La próxima presentación del conjunto de Fabián Armoa será el próximo lunes, a las 10 de la mañana de Buenos Aires, ante Polonia.
Después de las importantes victorias ante Francia (3-0), Túnez (3-2) y Grecia (3-1), la Argentina comenzó de la mejor manera un encuentro ante un rival poderoso que está considerado entre los tres mejores de la actualidad.
El conjunto "albiceleste" marcó diferencias tras el primer tiempo técnico (16-13) y de allí en más, desde una defensa sin baches, Argentina se mostró muy firme en el bloqueo (hubo uno espectacular de Elgueta para el 24-19) y cerró con otro latigazo del sanjuanino para un 25-21 en 21 minutos.
En el segundo parcial, Serbia se fue afirmando en la cancha a partir de una defensa muy cerrada y de un ataque letal. Sacó diferencias rápidamente, picó 6-0 arriba y ya casi nada se pudo hacer. El actual campeón olímpico manejó las claras ventajas obtenidas (8-3, 12-6, 16-8 y 22-14) para igualar el encuentro con un cómodo 25-17 en 22 minutos de la mano de Vasic.
El tercer capítulo resultó clave. Argentina contó con chances pero, cuando llegó al punto 19 con ventaja de dos, empezó a sufrir en la recepción. Apareció en Vladimir Grbic, se sumó un siempre parejo Goran Vujevic -ambos fueron los máximos anotadores del encuentro con 17 tantos- y concretaron un parcial de 25 a 21.
Con dos set a uno arriba, se vislumbraba un descenlace inminente en favor de los serbios, uno de los máximos candidatos a la medalla de oro. Error. Porque Argentina quería más y peleó punto a punto. Recién en el cierre, la experiencia de los campeones olímpicos fue determinante.
En ese parcial que fue el final, Argentina sufrió cuando Milinkovic y Elgueta no estaban en posiciones ofensiva y cuando Porporatto no pudo romper el bloqueo serbio por el centro de la cancha.
Esta vez el ingreso de Jerónimo Bidegain no sirvió como ante Grecia y, más allá de la ventaja de 21-20, los servicios de los europeos fueron demasiado para la recepción argentina que, a pesar de tener, al menos, una docena de salvadas heróicas, no pudo en el cierre de un encuentro que, a pesar de la derrota, dejó la imagen de que la Argentina puede llegar a su objetivo de meterse entre los 6 primeros de los Juegos.
En cuartos La victoria de Grecia por 3 a 2 sobre Francia le permitió a Argentina acceder a cuartos de final, que se jugarán el próximo miércoles.
enviar nota por e-mail | | |