La Capital
Juegos Olímpicos Atenas 2004 
edición especial
    sábado, 21 de agosto de 2004 edición matutina  
Fútbol
Hockey
Natación
Pruebas atléticas
Canotaje
Tenis
Voleibol
Básquet
Vela
General
Agenda argentina

Otro bronce para Argentina

Las tenistas Paola Suárez y Patricia Tarabini consiguieron hoy la segunda medalla de bronce para la Argentina en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, al imponerse facilmente en dos sets a las japonesas Shinobu Asagoe y Ai Sugiyama por 6-3 y 6-3.

La frustración que tuvieron ayer, tras perder un partido que tenian casi ganado con las chinas, se trastocó en la gran felicidad que vivieron hoy, cuando Pato devolvió en forma espectacular el envio de Asagoe y se concretó el triunfo y la tan conquista de la tan ansiada medalla.

El partido definitorio del tercer puesto y que tenía como premio nada menos que una presea de bronce, fue ganado merecidamrnte por las argentinas, que tras un primer set impreciso por parte de las dos parejas, se decantó para la Negra Suárez y Pato Tarabini, por 6-3.

En el segundo parcial, las argentinas sacaron una clara diferencia de 3-0, pero las japonesas, sobre todo cuando fue al saque Ai Sugiyama se metieron otra vez en partido y quebraron el servico para ponerse 4-3.

No obstante, con el servicio de Asagoe, Tarabini mantuvo el suyo y se alejó 5-3. Luego, Argentina quebro, con ese toque sutil de la veterana jugadora y se quedó con el set, el partido y toda la gloria.

Después llegó el abrazo interminable de las dos jugadoras argentinas, que le dieron la primera medalla al tenis y la segunda presea en estos Juegos al deporte argentino.

Suárez, número uno del mundo en dobles, y Tarabini (50) fueron mucho más que las niponas Asagoe (37) y Sugiyama (10) y el resultado es el premio al esfuerzo, al sacrificio y la categoría de las dos jugadoras, que ayer estuvieron cerca de meterse en la final, pero jugaron mal cuando sacaban para ganar ante las chinas Tian Tian (26) y Ting Li (29) por 6-2, 2-6 y 9-7 y debieron conformarse con pelear por la de bronce.

Las tenistas argentinas vencieron sucesivamente en Atenas a las españolas Anabel Medina Garrigues (97) y Arantxa Sánchez Vicario (sin ranking), a las japonesas Akiko Morigami (224) y Saori Obata (177), y a las francesas Nathalie Dechy (164) y Sandrine Testud (63).

Con el triunfo de hoy, Suárez y Tarabini lograrón que el tenis vuelva a aportar una medalla a la Argentina, tal como sucedió en Seúl '88 y Barcelona '92.

En Seúl Gabriela Sabattini se quedó con la medalla plateada al perder la final con la alemana Steffi Graff, mientras que en Barcelona los doblistas Cristian Miniussi y Javier Frana obtuvieron el bronce al caer en semifinales ante los alemanes Boris Becker y Michael Stich.

El de hoy casi seguramente habrá sido la despedida del tenis de Tarabini, quien a los 36 años participó por cuarta vez en un juego olímpico en un año en que pensaba retirarse, pero no lo hizo debido a que recibió un especial pedido de Suárez para que la acompañe en Atenas.

Así el tenis argentino cerró su participación en los Juegos, con la obtención de una medalla, pero quedando atrás una actuación que dejó más sombras que luces, ya que los varones no pudieron ni siquiera estar en la pelea por una presea, y la 'negra' Suárez fue eliminada en la tercera ronda de individuales. (Télam).

enviar nota por e-mail
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Tarabini y Suárez no pasaron sobresaltos.
(Foto: Reuters)

Notas Relacionadas
La australiana Molik logra bronce en tenis

Henin-Hardenne, oro entre las damas