Año CXXXVII Nº 48485
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 18/08
Autos 18/08
Mujer 15/08
Educación 14/08
Campo 14/08


contacto

servicios

Institucional

 viernes, 20 de agosto de 2004

La línea M amenaza con reducir servicios a Villa
La empresa mantiene un conflicto con el municipio, que le incautó coches por hacer servicios urbanos

Osvaldo Flores / La Capital

Villa Constitución. - La empresa de transportes América SRL, propietaria de la línea M que cumple servicios entre esta ciudad y Rosario, denunció una persecución por parte del municipio villense, y adelantó que podría reducir el servicio "a la mínima cantidad de unidades". La drástica decisión está siendo evaluada luego de que la Municipalidad incautara uno de sus coches, que fuera sorprendido transportando pasajeros dentro del radio urbano de Villa Constitución.

"Si usted saca pasaje de un peso entre Arroyo del Medio y Arroyo Seco, y decide descender en la zona de Villa Constitución la empresa no lo puede impedir, pero la Municipalidad sanciona con el secuestro de la unidad y multas inadmisibles", expresa un comunicado distribuido a sus pasajeros por la firma América SRL, y añade: "La Municipalidad, aplicando sanciones económicas y secuestro de unidades, impide que un pasajero que sacó boleto de Villa a Empalme pueda descender en la zona urbana de Villa Constitución".

La empresa transportista advirtió que "esta actitud de persecución nos obligará a reducir el servicio a la mínima cantidad de unidades, perjudicando a la población por una decisión política equivocada".

Días pasados, inspectores municipales incautaron el interno 25 de la línea M (popularmente conocida como "los amarillitos"), tras constatar que transportaba pasajeros dentro del radio urbano villense, actividad que sólo puede ser realizada por la concesionaria del transporte urbano, la empresa local TOC Bus. Esta fue la tercera vez que América sufre una sanción similar, por lo que le fue aplicada una fuerte multa.

"En las reuniones quincenales que efectuamos con la Comisión Municipal de Transporte nos encontramos con permanentes denuncias contra la línea M, por transportar gente dentro de la misma ciudad. Nuestros inspectores le han labrado las infracciones correspondientes", resumió por su parte el secretario de Gobierno municipal, Domingo Dell "Elce.


Rispideces
En ese marco, directivos de América se reunieron esta semana con el intendente Horacio Vaquié y otros miembros del Ejecutivo villense, en un encuentro que, según trascendió, estuvo plagado de rispideces. "Esta empresa debe comprender que no puede tomar los pasajeros de la concesionaria local, cuyos pliegos licitatorios estamos obligados a cumplir. Esta actitud perjudica a la firma villense, que luego se ve en problemas porque no obtiene el rédito necesario para mantenerla", señaló Dell "Elce.

"En definitiva, quedamos en que América colocará un cartel en sus coches, avisando que no puede levantar pasajeros urbanos. Y por otro lado instruirán a sus choferes a cumplir con nuestro requerimiento", añadió el secretario de Gobierno, y destacó: "A nosotros nos interesa que a ambas empresas les vaya bien para que la gente se beneficie con sus servicios, pero todo deberá ser dentro de la legalidad y el respeto a las disposiciones".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Las diferencias entre la empresa y el municipio villense perjudican al usuario.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados