| viernes, 20 de agosto de 2004 | Alemania ratificó la orden de detener a Videla y otros represores Nuremberg, Alemania. - El Tribunal de Nuremberg reafirmó este viernes que siguen en pie las órdenes de detención contra el general Jorge Rafael Videla y otros cuatro ex miembros de la junta militar que gobernó Argentina entre 1976 y 1985, dijo este viernes un portavoz judicial.
El fiscal concentra ahora sus investigaciones en dos casos concretos de asesinatos de alemanes por la dictadura militar, señaló el portavoz. Se trata de Elisabeth Kaesemann, hija de un pastor protestante, y del estudiante Klaus Zieschank, de Múnich, señaló el funcionario. Todos los demás casos contra otros numerosos acusados han sido encarpetados, agrega la información difundida hoy.
Con esto se mantienen las órdenes de arresto contra el ex jefe de la junta militar argentina, el ex general Jorge Videla, el ex comandante en jefe de la marina, Emilio Massera, el ex jefe del Primer Cuerpo del Ejército zona 1 Guillermo Suarez Masón, el ex comandante de la subzona 11 Juan Bautista Sasiaín y el ex jefe del centro de detención "El Vesubio", Pedro Alberto Durán Saénz.
Las investigaciones por el asesinato de otros ciudadanos, reclamadas también por la organización de familiares de desaparecidos alemanes en Argentina, fueron suspendidas, tras haberse comprobado que éstos carecían de nacionalidad alemana. (AFP y DPA) enviar nota por e-mail | | |