Año CXXXVII Nº 48485
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 18/08
Autos 18/08
Mujer 15/08
Educación 14/08
Campo 14/08


contacto

servicios

Institucional

 viernes, 20 de agosto de 2004

Básquet: Argentina se recuperó con una cómoda victoria ante China

El seleccionado argentino de básquetbol venció ayer a su par de China por 82-57 (41-21), en un partido de la tercera fecha del grupo A de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Con este resultado, el equipo dirigido por Rubén Magnano se ubica en la segunda posición de su zona, detrás de España, que lo había vencido en la jornada anterior por 87-76.

La próxima presentación de Argentina será el sábado a las 8.30 ante Nueva Zelanda.

Los otros resultados registrados ayer por el grupo A fueron Serbia y Montenegro 87 - Nueva Zelanda 90 y España 71 - Italia 63.

Las posiciones del grupo A, tras la tercera fecha, quedaron de la siguiente manera: España 6, Argentina 5, Serbia y Montenegro 4, Nueva Zelandia 4, Italia 4 y China 4.

Los cuatro primeros pasarán a los cuartos de final, en los que se medirán ante los clasificados de la zona B.

Los principales goleadores del elenco argentino fueron Andrés Nocioni (17), Luis Scola (15) y Emanuel Ginóbili (14), mientras que el gigante chino Yao Ming, figura en la NBA, terminó con 15 puntos y 7 rebotes.

Desde el primer cuarto Argentina reguló el ritmo del partido, contó con un Nocioni activo en las posiciones de ataque (8 puntos en ese segmento) y una defensa combinada brillante sobre Yao Ming, que solamente aportó 3 unidades y 5 rebotes en la mitad inicial.

Los de Magnano fueron inteligentes en el movimiento de pelota y en la selección de tiros de dos puntos, aunque más allá de la amplia victoria, el lanzamiento de tres sigue siendo deficitario (6-29).

A partir del segundo tiempo Magnano movió casi por completo el banco (solamente no jugó Leonardo Gutiérrez) y debutó Walter Herrmann, sin acción hasta ayer en una incomprensible decisión del técnico, especialmente en el cierre caótico ante España.

Yao Ming se hizo algo más fuerte en los tableros pero Argentina ya se había escapado por 30 puntos en el marcador y mantuvo la diferencia hasta el final.

Como dato preocupante se sumó una nueva lesión en el base Juan Ignacio Sánchez, quien sufrió una molestia en el muslo derecho.

Argentina se recuperó del pésimo final que tuvo ante España, defendió mucho mejor y jugó en forma paciente y colectiva en ataque.

Con esos argumentos le alcanzó para ganarle cómodo a China y acercarse a los cuartos de final.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Atenas 2004: Suárez y Tarabini acarician la medalla del doble femenino

Ginóbili: "Fue un partido bárbaro"

El próximo rival



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados