| viernes, 20 de agosto de 2004 | La policía rescató al intendente de Caleta Olivia de la Municipalidad Río Gallegos. - La Policía rescató esta madrugada del edificio municipal de Caleta Olivia al intendente local, Fernando Cotillo, quien permaneció virtualmente cautivo allí durante más de nueve horas, por una protesta de desocupados que habían bloqueado los cinco accesos a la sede gubernamental.
En un operativo realizado alrededor de la 1.30, los agentes provinciales lograron ingresar a la Municipalidad tras enfrentarse con varios de los 180 manifestantes que exigen un aumento en el monto de planes sociales.
Los desocupados, todos beneficiarios de los planes Jefas y jefes de Hogar, el provincial Preno y el comunal Crecer en comunidad, aún mantenían esta mañana la protesta, con quema de neumáticos y el bloqueo en las puertas de ingreso de la sede comunal.
Ayer a las 14, se ubicaron en las cinco puertas de acceso a la Municipalidad, por lo que el intendente justicialista quedó virtualmente cercado dentro del municipio. Reclaman un aumento en el pago de sus beneficios, que en promedio rondan los 250 pesos, y exigen cobrar 700 pesos en efectivo de base, además de beneficios sociales y aportes previsionales. (DyN) enviar nota por e-mail | | |