| viernes, 20 de agosto de 2004 | Indemnizan a niño quemado El gobierno porteño deberá indemnizar con 70 mil pesos a la familia de un niño que podría quedar estéril a raíz de las quemaduras que recibió al ser higienizado con agua caliente, apenas recién nacido.
Así lo resolvió la Sala F de la Cámara de Apelaciones en lo Civil en una causa de más de 11 años, iniciada el 25 de junio de 1993, tras el nacimiento en el Hospital Pirovano.
El bebé sufrió "graves quemaduras de agua caliente en diversas partes de su cuerpo a pocas horas de nacer, cuando se hallaba en la sección de neonatología del nosocomio y era higienizado por personal de esa sección", señala el fallo.
Los magistrados consideraron que la "eventual pérdida o disminución de la fertilidad del menor no puede ser mensurada actualmente, pero es sin dudas es un peligro que incide negativamente sobre la víctima".
"Si se compara cuál era la situación del menor antes de sufrir las quemaduras y cuál es su situación después, es posible advertir un detrimento real y no meramente conjetural en un bien que atañe a la integridad personal", señalaron.
Las quemaduras afectaron también el aspecto estético de pequeño, lo que fue evaluado por los camaristas como un elemento más a favor del resarcimiento. (Télam) enviar nota por e-mail | | |