Año CXXXVII Nº 48485
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 18/08
Autos 18/08
Mujer 15/08
Educación 14/08
Campo 14/08


contacto

servicios

Institucional

 viernes, 20 de agosto de 2004

A los tiros, liberan a una anciana que había sido raptada

Una anciana de 77 años que había sido secuestrada el domingo pasado fue liberada ayer por la policía tras un enfrentamiento en el que murió uno de los captores que la cuidaba en una casa del partido de Moreno, informaron fuentes policiales.

Se trata de Corina Valencia, quien fue hallada encadenada y atada con sogas a una cama y tenía golpes en distintas partes del cuerpo, como así también presentaba un cuadro de deshidratación, por lo que fue trasladada a un hospital para ser atendida.

Además, fuentes policiales confirmaron que los secuestradores no le suministraron a la mujer durante los cuatro días que duró su cautiverio la medicación que debía tomar por sus problemas de salud.

"Estaba en condiciones infrahumanas, hasta la obligaban a hacer sus necesidades en el piso, en el mismo lugar en el que se encontraba", dijo el director de Investigaciones en Función Judicial de la Policía bonaerense, comisario mayor Osvaldo Seisdedos.

Por el caso, durante la tarde de ayer fue detenido un hombre que sería hermanastro del delincuente muerto en el tiroteo con la policía y que habría actuado como cuidador de la mujer durante los cinco días de su cautiverio.


Sospechan venganza de narcos
Los investigadores presumen que el secuestro de Valencia fue consecuencia de una disputa entre bandas de narcotraficantes, ya que un hijo de la mujer es sospechoso de tener vinculaciones con una organización delictiva.

El caso se inició el domingo último, cuando Valencia fue secuestrada mientras se encontraba en el interior de su vivienda en el partido de Moreno.

Pocas horas después se recibió un primer llamado extorsivo, en el que un hombre le alertó a los familiares de Valencia que mantenían secuestrada a la mujer, pero no hicieron mención a una suma de dinero.

El martes pasado, los familiares recibieron un mensaje confeccionado con letras recortadas de los diarios que decía: "Transá la vida de tu madre y pagá 250 mil pesos". Angustiados, hicieron pública la situación que estaban padeciendo.

La Justicia y la policía iniciaron una investigación y mantienen las sospechas de que el secuestro está relacionado con un problema por drogas en el que puede estar involucrado uno de los hijos de la mujer llamado Máximo.

Es más, el hijo de la mujer desapareció de los lugares que frecuentaba y nunca se comunicó con la policía para aportar datos a la investigación.

Ayer al mediodía, la policía llegó hasta una vivienda en un barrio precario de Moreno, siguiendo datos aportados por escuchas telefónicas.

En el lugar, ubicado en Faraday y ruta provincial 23, los policías fueron recibidos a balazos que provenían del interior de la casa, por lo que se inició un enfrentamiento armado.

Finalmente, efectivos de la DDI de Mercedes pudieron ingresar al lugar y encontraron a un hombre muerto, de unos 30 años, quien se desempeñaba como el cuidador de Valencia.

Al dirigirse a una habitación que se encontraba en los fondos de la vivienda, los policías hallaron a la mujer acostada sobre una cama, a la cual estaba encadenada y atada con sogas. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados