| viernes, 20 de agosto de 2004 | Kirchner se reunió con jefes de las fuerzas de seguridad El presidente Néstor Kirchner instruyó ayer a los jefes de la Policía Federal, de Prefectura Naval y de Gendarmería Nacional a actuar en "forma conjunta" con el gobierno bonaerense en la lucha contra el delito.
Así lo consignó una fuente oficial, que señaló que el mandatario lo hizo durante una reunión que mantuvo con los jefes de esas instituciones, con el propósito de considerar la marcha del Plan Estratégico de Justicia y Seguridad, lanzado en abril pasado por el gobierno nacional.
El encuentro se llevó a cabo ayer en el despacho presidencial de la Casa de Gobierno, con la presencia del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y del secretario de Seguridad, Alberto Iribarne.
Los jefes de la Policía Federal, comisario general Néstor Valleca; de la Prefectura Naval, prefecto general Carlos Fernández; y el director Nacional de Gendarmería, comandante general Eduardo González, arribaron poco antes de las 10, acompañados por el secretario de Seguridad.
El presidente Kirchner redefinió la estrategia del gobierno en materia de seguridad al disponer que las áreas de Inteligencia Criminal de las Fuerzas de Seguridad actúen en forma conjunta con el Ministerio de Seguridad bonaerense en la lucha contra el delito, especialmente en el casos de secuestros y la piratería del asfalto, según indicó la fuente.
De esta manera, el jefe de Estado se puso al frente de la embestida contra las principales demandas de la sociedad, como es el tema de la inseguridad.
Además, durante el encuentro, Kirchner habría señalado la necesidad de profundizar el Plan Estratégico de Justicia como así también habría reafirmado la política de seguridad respecto de las protestas sociales, basada en una estrategia disuasiva, con saturación de presencia de fuerzas de seguridad. (Télam) enviar nota por e-mail | | |