Año CXXXVII Nº 48485
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 18/08
Autos 18/08
Mujer 15/08
Educación 14/08
Campo 14/08


contacto

servicios

Institucional

 viernes, 20 de agosto de 2004

Apareció una chica que huyó con su novio cartonero
La quinceañera, del barrio de Palermo, se fue de la casa porque su padre no aprobaba la relación

Una quinceañera de clase media que estaba desaparecida desde el pasado domingo se presentó ayer sana y salva en una comisaría porteña, donde admitió que se había fugado con su novio cartonero, siete años mayor que ella, porque su padre no aprobaba la relación amorosa.

El domingo pasado Francisco Maidana More, un licenciado en organización industrial y consultor de varias empresas denunció que su hija de 15 años había desaparecido de su casa del barrio porteño de Palermo.

Enterada de que su padre estaba planteando el hecho como un secuestro o un rapto, la chica decidió presentarse ayer en la comisaría 21 de Palermo y reveló que se había ido por sus propios medios junto a su novio cartonero, Alberto Silva, de 22 años.

La joven, de nombre Julia, le contó a la policía y al defensor de Menores e Incapaces 4, Marcelo Jalil, que habían decidido fugarse juntos porque su padre se oponía a la relación y les había limitado los días en que podían verse.

La pareja pasó casi cuatro días durmiendo en umbrales de edificios o estaciones de servicio, caminando sin rumbo fijo y comiendo salteado. Se contactaron telefónicamente con la madre del cartonero, una mujer de condición muy humilde, que le transmitió a su vez al padre de Julia la situación de los enamorados.

"Parecía un mensaje cifrado y no indicaba el paradero, por lo que yo no sabía realmente si mi hija estaba bien", contó.

La chica regresó a su casa luego que su padre retiró la denuncia que había presentado contra Silva por secuestro.

"Mi hija está contenta de estar en su casa porque puede bañarse y tener una cama confortable", expresó.

Jalil dispuso su revisión médica y acordó con el padre y la madre de Silva que los novios podrán mantener la relación y salir dos veces por semana.

El muchacho debe seguir estudiando y se procurará conseguirle un trabajo, precisó Maidana More, quien vive solo con su hija ya que está divorciado de su esposa, quien vive en Neuquén.

"Entendí que él no tiene la culpa de ser pobre y que es una relación sólida, por eso accedí a darles otra oportunidad. Ellos se quieren mucho pero ella tiene 15 años y tiene que entender que es un poco prematuro vivir con él", sostuvo. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador


Notas Relacionadas
Por día se denuncian 10 fugas de menores


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados