| viernes, 20 de agosto de 2004 | El Concejo aprobó modificaciones en el cronograma del servicio El Concejo aprobó hoy la modificación de la resolución Nº 1800 de la Dirección de Transporte de la Municipalidad en la que se imponen turnos obligatorios de 12 horas por cada conductor de taxi.
Ahora, en su reemplazo, quedó en firme el proyecto del concejal Jorge Boasso que propone asignar turnos fijos, pero en función de la cantidad de conductores que trabajen en un mismo taxi.
En este sentido, se determinó que si se trata de una sola persona, estará obligada a cumplir un turno de 8 horas, en el horario de 6 a 14 ó de 14 a 22. Además, "será voluntaria la pestación del servicio en otro turno o fracción de éste", indica la reglamentación aprobada ayer.
Si son dos personas (titular y relevante, por ejemplo), la tarea comprenderá dos turnos obligatorios (16 horas). Aquí también se incluyó la posibilidad de cumplir tareas en otro turno o fracción.
Por otro lado, habrá que cumplir con los tres turnos diarios (en total, las 24 horas del día), en el caso de que cada vehículo esté conducido por tres choferes.
La propuesta tuvo amplio consenso en el Palacio Vasallo y Boasso manifestó su satisfacción al decir que "era necesario un reordenamiento de la prestación para garantizar un servicio adecuado en los diferentes días y horarios".
enviar nota por e-mail | | |