| miércoles, 18 de agosto de 2004 | Comenzó en Santa Fe la entrega de tarjetas a beneficiarios de planes sociales Unos 30 mil beneficiarios de los planes para Jefas y Jefes de Hogar Desocupados de Santa Fe comenzaron a retirar hoy las tarjetas magnéticas con las que a partir de ahora percibirán sus haberes, informaron voceros de la Secretaría de Promoción Comunitaria provincial.
La entrega de las tarjetas se realizó en el Colegio Don Bosco, en el norte de la capital santafesina, donde empleados de los bancos Nación y Santa Fe instruyeron sobre la utilización del plástico a los beneficiarios.
Los primeros en recibir la tarjeta magnética fueron los beneficiarios cuyo Documento Nacional de Identidad finaliza en cero.
Los desocupados no sólo cobrarán el plan mediante la tarjeta, sino que también podrán comprar mercaderías en comercios mediante el sistema de débito, con lo cual al mes siguiente se les acreditará el 15 por ciento de su compra.
El gerente del Nación, Juan Aleman, explicó que la compra por débito tiene un "gran beneficio, ya que al mes siguiente se le acredita el 15 por ciento de su compra. Es decir, que si compran por 100 pesos, al próximo mes cobrarán 165 pesos de beneficio, en vez de 150".
Voceros del Banco Nación informaron que la entrega se completará en diez días, es decir uno por cada número de terminación de los DNI. (Télam) enviar nota por e-mail | | |