| miércoles, 18 de agosto de 2004 | Rufino: piden obras para la recuperación de la ruta 7 Las autoridades de la zona sur de la provincia llevaron a Buenos Aires la inquietud por la recuperación de la ruta 7, que desde hace varios años conserva un tramo de 10 kilómetros anegado por la laguna La Picasa. Por su parte, el administrador general de Vialidad, Nelson Periotti, les adelantó que la solución para esa vía de comunicación "podría ser una realidad", y además, dijo que se baraja la posibilidad de rescatar la traza original.
Héctor Salvo y Alberto Conocchiari, intendentes de Rufino y de Leandro Alem, respectivamente, expusieron las consecuencias que representa para la región el corte de la ruta nacional 7. En la actualidad los vehículos deben tomar un desvío de 30 kilómetros que no siempre tiene las condiciones de transitabilidad adecuada. Es justamente ese tramo alternativo el que se consideraba como base para la recuperación de la ruta.
Pero ahora, desde Vialidad Nacional, no descartan que la recuperación pueda hacerse sobre la traza original que aún permanece bajo el agua, ya que esto demandaría un gasto menor a los 21 millones de pesos que implica asfaltar el actual desvío. Los intendentes Salvo y Conocchiari manifestaron su apoyo a la propuesta de recobrar la traza original de la ruta. Ademas, solicitaron al funcionario nacional, la construcción de un acceso de tránsito pesado y la reparación del tramo de la ruta nacional Nº 33, entre Rufino y General Villegas, tramo que calificaron como "deplorable". enviar nota por e-mail | | |