| miércoles, 18 de agosto de 2004 | El Senado confirmó la entrega de pasajes pero negó aumentos encubiertos El Senado confirmó hoy la entrega de pasajes aéreos "extras" a miembros de ese cuerpo, que "la mayoría" prefiere canjear por dinero, según sostuvo la frepasista Vilma Ibarra, la única integrante que renunció a recibirlos.
En un comunicado, la presidencia de la Cámara alta, a cargo de Daniel Scioli, negó sin embargo que la medida constituya "un aumento encubierto".
El texto entregado a la prensa admitió que, mediante el decreto 0641/04, del 26 de mayo, se entregó a pedido de los presidentes de los bloques mayoritarios "un extra de 3 pasajes aéreos por cada integrante de las bancadas", con "un único propósito funcional".
"Dichos pasajes en ningún caso son susceptibles de ser canjeados por dinero por los senadores, siempre a excepción de los de Capital y provincia de Buenos Aires, quienes pueden optar por el canje", señaló el documento.
Según el Senado, cada pasaje equivale a 150 pesos, lo que totaliza 450 por todo concepto, ya que se adquieren a precio mayorista.
De esta manera, rechazó la información periodística que indicaba que cada legislador podría cobrar por el supuesto canje de los pasajes entre 1.800 y 3.000 pesos.
Ibarra ratificó hoy que la mayoría de sus colegas "canjean" esos pasajes por dinero, "porque siempre se consideró que era parte del salario, del ingreso", comentó.
Para ella, esta práctica es un "enorme error", ya que "hay un salario, y el salario tiene que estar en blanquito (sic)".
En tanto, el justicialista de Salta Marcelo López Arias, vicepresidente de la Cámara, negó también la existencia de un aumento encubierto de las dietas pero justificó la "posibilidad de cambiar pasajes por dinero", al recordar que es una práctica que "existe desde hace mucho tiempo". (DYN)
enviar nota por e-mail | | |