| miércoles, 18 de agosto de 2004 | Con la mira en el calendario electoral La centroderecha busca aglutinar fuerzas para convertirse en alternativa Sobisch intenta hacerse fuerte en Capital Federal para no quedar esmerilado por Macri y López Murphy El gobernador neuquino, Jorge Sobisch, le encargó al ex diputado cavallista José Luis Fernández Valoni la formación en la ciudad de Buenos Aires de un frente de centroderecha que respalde su candidatura presidencial en las elecciones de 2007.
"Estamos viendo las posibilidades de avanzar en la concreción de ese frente, aunque por el momento mantenemos cierta prudencia porque Sobisch tiene buenos contactos con las fuerzas centristas. No queremos apresurarnos", explicó ayer el ex diputado de Acción por la República (AR).
El gobernador neuquino, quien ya se había postulado a presidente a través de El Movimiento, un partido que con base en el Movimiento Popular Neuquino (MPN), busca instalarse en el orden nacional como referente de la centroderecha.
Fernández Valoni, ex militar proveniente del peronismo, fue uno de los principales operadores políticos de Domingo Cavallo y titular de Acción por la República de la Capital Federal, el partido fundado por el ex ministro de Economía.
Cambios Tras la debacle del gobierno de la Alianza, del que Cavallo también fue jefe del Palacio de Hacienda, Fernández Valoni abandonó Acción por la República y formó la corriente Acción Popular, que la semana pasada se integró de manera orgánica a El Movimiento.
Lo cierto es que varios sectores de la centroderecha intentan constituir una alianza para las elecciones de 2005. Y, con ese objetivo, buscan que Mauricio Macri (Compromiso para el Cambio) y Ricardo López Murphy (Recrear) establezcan un acuerdo electoral.
Por su parte, Sobisch prefirió tomar distancia de esas negociaciones y fijar su estrategia de cara a los comicios presidenciales al considerar que puede aglutinar al sector detrás de su candidatura.
Paso a paso En ese sentido, Fernández Valoni explicó que "hay tiempo y es mejor ir paso a paso", ya que "primero se debe consolidar El Movimiento en el orden nacional y después iniciar los contactos con otras fuerzas para construir ese frente, aunque algunos dirigentes estén pensando en lo inmediato, es decir, en las elecciones de 2005".
La intención es sumar a las fuerzas centristas y también a radicales y justicialistas "decepcionados", concluyó el ex diputado. enviar nota por e-mail | | |