| miércoles, 18 de agosto de 2004 | Enferma mental quemó un micro en pleno viaje Iba hacia la capital provincial. Primero atacó al chofer con una hoja de afeitar. Nadie resultó herido Santa Fe.- Una mujer con antecedentes de problemas psiquiátricos hirió al guarda de un colectivo de media distancia y luego incendió el vehículo en plena marcha por la ruta provincial 70, entre las localidades de Esperanza y Humboldt. Sólo un milagro permitió que ninguna de las 35 personas que había a bordo del micro sufriera lesiones.
Las fuentes policiales dijeron que la mujer, de unos 30 años, rompió la luneta trasera de un micro de la empresa San Cristóbal a la altura de un destacamento de la guardia rural Los Pumas. Al escuchar el impacto, el guarda del colectivo se dirigió hacia la parte posterior, y allí fue atacado por la mujer que lo cortó con una hoja de afeitar.
Luego la mujer roció con un líquido inflamable la parte trasera del colectivo y la prendió fuego. Pese a lo sorpresivo de la situación, el guarda y algunos pasajeros inmovilizaron a la mujer y comenzaron a evacuar el micro que se incendió en cuestión de minutos.
Salvo el guarda, cortado en una mano, el resto de las personas que viajaban en el vehículo resultaron ilesas. En declaraciones a LT10, Radio Universidad de Santa Fe, el subjefe de la Unidad Regional XI, comisario inspector Jorge Paulazzo, explicó que "en principio se pensó en un accidente, pero la investigación posterior determinó que se trató de un atentado".
El hecho ocurrió alrededor de las 8.15 de ayer a bordo de un micro de la empresa San Cristóbal, que une la localidad de Nuevo Torino con la capital provincial a través de la ruta provincial 70.
"Al ir hasta el fondo del colectivo, el guarda encontró rotos la luneta y un vidrio del costado. Allí, una mujer lo cortó con una hoja de afeitar y luego arrojó un producto inflamable que incendió la parte trasera del vehículo", confirmó Paulazzo.
A raíz de esa situación, el chofer frenó el micro y todos los pasajeros pudieron bajar antes de que se incendiara. Paulazzo comentó que las primeras investigaciones dan cuenta de que la autora del atentado "es una mujer de unos 30 años que reside en una localidad vecina y que tendría antecedentes psiquiátricos".
El oficial consultado reconoció que aún no está clara la motivación de la mujer para cometer el atentado y explicó que se está tratando de contactar a sus familiares para sumar elementos a la investigación. (Télam) enviar nota por e-mail | | |