| miércoles, 18 de agosto de 2004 | Un vecino salvó a cuatro nenes de un incendio Cuatro niños fueron salvados de morir asfixiados en un incendio ocurrido la madrugada de ayer en un departamento de un Fonavi de la zona sur, donde su madre los había dejado encerrados con llave para irse a trabajar. Los pequeños, de 9, 6, 4 y 2 años, fueron rescatados por un vecino policía que alcanzó a romper una reja y entrar por la ventana. Los niños acabaron por ser asistidos en el Hospital Vilela y volvieron a su casa al comprobarse que no habían sufrido trastornos.
Pasada la medianoche, en un departamento de los monoblocks de Isola 347 bis -en inmediaciones de Uriburu y Grandoli- había un lavarropas funcionando en la vivienda en la que estaban los pequeños (dos nenas de 9 y 6 y dos varones de 4 y 2 años). Su madre, de 32 años, quien en esos momentos estaba trabajando, los había dejado en la casa encerrados con llave.
Un desperfecto eléctrico en el lavarropas fue el origen de un principio de incendio en el departamento. Al darse cuenta de ello, un policía de 48 años que vive en otro departamento del Fonavi, Adrián Acosta, rompió la reja de la ventana que da a un pasillo de ingreso al departamento y luego destruyó la ventana para poder sacar a los nenes de la vivienda.
Fuentes de la comisaría 11ª señalaron que los chicos habían alcanzado a inhalar un poco de humo, pero "estaban bien, y ninguno de ellos había sufrido quemaduras". Luego volvieron al departamento, donde quedaron al cuidado de un abuelo. enviar nota por e-mail | | |