| miércoles, 18 de agosto de 2004 | Proyecto para reactivar la actividad turfística El plan tiene como fin la recuperación integral del predio Los trabajadores del turf de Tandil se manifestaron en apoyo a las gestiones llevadas adelante por el intendente de la ciudad, Miguel Lunghi, orientadas a recuperar la actividad del hipódromo local, el más antiguo de América del Sur. El acuerdo de la Municipalidad con el club hípico radicaría fundamentalmente en el sostenimiento de las 25 familias que dependen laboralmente de la continuidad del Hipódromo.
Héctor Lacoste, Julio Urtiaga, Virginia Gallo y Jorge Cuenca, trabajadores del circo de carreras, entienden que con este proyecto "no se salva a ninguna institución ni se fomenta el juego, lo que se busca es mantener 25 fuentes de trabajo". Los empleados creen que no será fácil reconstruir lo que, con el correr de los años, se derrumbó, pero estiman que se pueden ir realizando tareas con el afán de mejorar y que el predio sirve para realizar diversas actividades, además de programar reuniones hípicas. "Muchos municipios están tomando los hipódromos para salvarlos y los licitan. Ellos se preocupan por salvar las fuentes de trabajo existentes y generar algunas más. Además, acá está detrás el barrio de Villa Aguirre, que ha sido olvidado por las distintas administraciones" aseguraron.
Virginia Gallo, a su vez, expuso que "el lugar puede convertirse en un centro de actividades hípicas, ya que se puede anexar equitación, como así también el Polo, ya que la gente de La Paloma estaría dispuesta a venir para ocupar las instalaciones. Para Julio Urtiaga no es descabellado pensar en "un centro de entrenamiento porque tenemos al domador, al vareador y muchos propietarios apuestan a Tandil por el clima en que vive el caballo. Ahora, para eso hay que arreglar y mucho el lugar, porque en estos momentos es imposible tentar a alguien para que nos confíe el pura sangre".
Por su parte, Lacoste habló de que "existe una expectativa muy grande en la gente, en un principio no se pueden hacer más de cuatro reuniones al año, pero las mismas deben ser de trascendencia, para poder tentar a que vengan caballos de otros lugares".
Mocito venció en Río Negro El pasado domingo se llevó a cabo otra jornada turfística en Viedma, con el clásico Lotería de Río Negro -disputado sobre 1.000 metros-, como la prueba de mayor interés y donde Mocito, apoyado en una demoledora atropellada desatada en los últimos 100. Conducido por el jockey Víctor Larrea, el zaino proveniente de General Pico superó por 2 cuerpos a Turco Miguelito, de Bahía Blanca, en tanto el destacado veloz Viva Raz ("Negrito" en las cortas), que había sido ungido como amplio favorito arribó en tercera posición.
Otra de las competencias destacadas fue el clásico General San Martín, que se desarrolló sobre la distancia de 315 metros. El triunfo quedó en poder de Milonguita, de General Pico, con Juan Egüen en la montura y marcando un tiempo de 17'' 97c, fue su escolta Candela, de Mayor Buratovich. Por su parte, el último de los clásicos corrido en 300 metros fue ganado por Don Pedro (Viedma), tras derrotar por 1 cuerpo a Rocco (Urdampilleta). enviar nota por e-mail | | |