| miércoles, 18 de agosto de 2004 | El Elogiado, tras los pasos de Candy Ride Lo que en principio era una expresión de deseos por parte de sus propietarios quedó confirmado el pasado lunes. El potrillo argentino El Elogiado tomará parte del Pacific Classic (Grupo I), cotejo a desarrollarse el próximo domingo en el hipódromo de Del Mar. Allí, el tordillo intentará repetir la hazaña de su compatriota, el crack e invicto Candy Ride, ganador de esa carrera en la edición 2003.
El hijo de Acceptable, que en nuestra país ganó en las tres ocasiones en que compitió, incluido el clásico Coronel Miguel F. Martínez (Grupo II), compitió en dos oportunidades en los Estados Unidos, finalizando segundo y tercero respectivamente en sendos Allowances.
Entrenado por Ron McAnally, y con vistas al Pacific Classic, El Elogiado conformó plenamente en su trabajo final, tras emplear poco más de 1' 12'' para los 1.200 metros. Aunque la misión no le será nada sencilla al caballo criado en el haras Abolengo, pues se enfrentará con Pleasantly Perfect, quizá el mejor ejemplar en entrenamiento en norteamérica. Otro de sus rivales será el invicto Choctaw Nation, que justamente viene de superar a Pleasantly Perfect en el San Diego Handicap. enviar nota por e-mail | | |