| miércoles, 18 de agosto de 2004 | La selección argentina visita a Japón El seleccionado argentino se medirá hoy con el de Japón, en un partido amistoso con escaso rédito deportivo pero que le permitirá a la AFA sumar la nada despreciable suma de 850.000 dólares.
El partido , a jugarse en el Stadium Ecopa de Shizuoka, comenzará a las 7.15 (hora de Argentina) y será el tercero de una serie de amistosos ante Japón, en poco más de un año, que redondean 2.650.000 dólares para las arcas de la entidad madre del fútbol argentino.
Este será el sexto enfrentamiento en el historial de argentinos y japoneses, que hasta ahora registra dominio absoluto de los primeros, que ganaron todos los partidos, con 13 goles a favor y apenas dos en contra.
Un estorbo para Bielsa Con todas las miradas puestas en los Juegos Olímpicos y la chance del equipo argentino de sumar una medalla dorada, este amistoso aparece casi como un estorbo para el plan de trabajo de Marcelo Bielsa, que ni siquiera concurrirá a Japón y será reemplazado en la banca por su ayudante de campo, Claudio Vivas.
Además, varios de los cotizados que fueron citados (Hernán Crespo, Juan Sebastián Verón y Esteban Cambiasso) no fueron cedidos por sus clubes, a lo que se sumó la lesión de Pablo Aimar, por lo que la representación argentina se redujo a sólo 16 futbolistas con la convocatoria de última de Leonardo Ponzio.
Así, la ocasión permitirá observar a jugadores del riñon de Bielsa, como Walter Samuel, Facundo Quiroga y Diego Placente, mezclados con el retornado Juan Román Riquelme y nombres no habituales como los de Leonardo Franco, Lucas Bernardi, Ariel Ibagaza y Maximiliano Rodríguez.
Japón es el actual campeón de Asia (le ganó 3-1 la final a China hace 10 días) y está dirigido por el brasileño Zico, un astro del fútbol que dejó su huella en tierras niponas.
Zico no convocó para este partido a los jugadores que actúan en Europa, por ejemplo Hidatoshi Nakata, ya que prefirió reservarlos para el partido del próximo 4 de setiembre ante India, por las eliminatorias mundialistas.
Además, de la formación que jugó la final con los chinos faltarán el arquero Kawaguchi, Miyamoto y Nakamura, en tanto que del último amistoso con Argentina repetirán la titularidad Narazaki, Koji Nakata y Suzuki.
Ese partido, jugado el 8 de junio de 2003, en Osaka, lo ganó Argentina 4-1 con goles de Javier Saviola, Javier Zanetti, Bernardo Romeo y Maximiliano Rodríguez. (Télam) enviar nota por e-mail | | Fotos | | Walter Samuel será titular frente al equipo nipón. | | |