Año CXXXVII Nº 48483
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Mujer 15/08
Educación 14/08
Campo 14/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 18 de agosto de 2004

Al menos cinco muertos en una favela de Río de Janeiro

Río de Janeiro.- Por lo menos cinco supuestos traficantes murieron en enfrentamientos con la policía en la noche del martes al miércoles en el complejo de favelas de Alemao, zona norte de Río de Janeiro, informó la policía.

Otros cinco sospechosos de ser traficantes de drogas y un policía resultaron heridos y tres personas fueron capturadas, precisó el comandante del Batallón de Operaciones Especiales (Bope) de la policía militarizada de Rio de Janeiro en declaraciones a Globo On-line.

Un traficante que comandó en abril pasado una tentativa de invasión de la favela de la Rocinha, que se saldó con 12 muertos, Eduino Eustaquio de Araujo, apodado "Dudu", habría resultado herido de bala en el tórax y en una pierna, según una comunicación entre traficantes interceptada por la policía.

Dudu abandonó el fusil AR-15 con el que participaba en el tiroteo, que fue recuperado por la policía.

Decenas de policías buscaban en la mañana del miércoles al traficante herido en hospitales de Rio y en el complejo de favelas de Alemao, donde viven 65.000 personas, y que es dominado por una de las tres facciones criminales que controlan el tráfico de drogas y las favelas de Rio, el Comando Vermelho (CV), fundado a fines de la década del 70.

Las autoridades ofrecen una recompensa de 50.0000 reales (unos 16.500 dólares) a quien brinde información que permita la captura de Dudu.

En la noche del martes, 40 policías militarizados participaron de un operativo de rutina para intentar capturar a dos líderes del narcotráfico en ese área, apodados de "Hermanos Metralla" y a Dudú. Fueron recibidos con fuego graneado por los traficantes, que según la policía se parapetaban detrás de la población civil. La policía tuvo que utilizar un carro blindado para ingresar a la favela, mientras los traficantes utilizaron fusiles de guerra y granadas.

Uno de los "Hermanos Metralla", Humberto de Souza Brito, de 31, resultó muerto y su hermano Roberto, de 29, fue capturado.

Durante el operativo fueron recuperados seis fusiles, munición y drogas. (AFP)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados