Año CXXXVII Nº 48483
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Mujer 15/08
Educación 14/08
Campo 14/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 18 de agosto de 2004

Desactivan una bomba casera donde estuvieron reunidos Berlusconi y Blair

Porto Rotondo.- La policía italiana desactivó hoy una bomba de fabricación casera que fue colocada cerca de la residencia veraniega de Porto Rotondo, Cerdeña, del primer ministro de Italia Silvio Berlusconi, quien se había reunido allí unas horas antes con par británico Tony Blair.

La existencia del artefacto explosivo fue avisada mediante un llamado al diario local Unión Sarda por un hombre que habló en nombre del Núcleo Proletario Combatiente, una organización de la que no se tenía información anterior, informó la cadena CNN.

Los carabineros hallaron la bomba, que fue descripta como de baja potencia por los expertos, en un tacho de basura a unos metros de la lujosa finca Villa Certosa, propiedad de Berlusconi, donde Blair y su esposa Cherie estuvieron durante un día como invitados del premier italiano.

En el momento de conocerse la noticia, Blair y su esposa ya no estaban en Cerdeña.

Después del hallazgo de la bomba, trascendió la colocación de un segundo explosivo, versión que fue desmentida por la policía sarda, que está tratando de comprobar la autenticidad de los datos de la organización que se atribuyó la colocación del artefacto.

El periodista que recibió la llamada en la redacción del diario sardo destacó que su interlocutor tuvo dudas cuando debió explicar el significado de la sigla del grupo invocado.

El incidente de Porto Rotondo se produijo en el marco de una alerta generalizado en Italia debido a las reiteradas amenazas de grupos islámicos que rechazan la alianza del gobierno de Berlusconi con Estados Unidos en Irak. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados