Año CXXXVII Nº 48483
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Mujer 15/08
Educación 14/08
Campo 14/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 18 de agosto de 2004

Un reality para transformarse en un exitoso hombre de negocios
"El aprendiz" emite su primer episodio por People+Arts
Dieciséis participantes compiten para obtener un puesto en las empresas del ejecutivo Donald Trump

El canal de cable People+Arts estrena hoy, a las 22, el reality show "El aprendiz", un programa que en su género se convirtió en el de mayor audiencia en la televisión de Estados Unidos. Nominada a cuatro premios Emmy, "El aprendiz" es una serie dramática sin libreto que muestra la competencia de un grupo de jóvenes para obtener el "empleo" más codiciado de la ciudad de Nueva York. Dicha colocación es convertirse en el "aprendiz" de Donald Trump, considerado uno de los empresarios más exitosos del mundo, sinónimo del hombre de negocios.

El reality show consta de 15 episodios. Para seleccionar a los 16 candidatos que participarán del programa, se pasó revista a un total de 200 mil postulantes. Estos candidatos son, por un lado, profesionales de distintas carreras y cuentan con carreras de posgrado en las universidades de más prestigio en Estados Unidos. Por otro lado, hay pequeños empresarios, formados en la calle, como agentes inmobiliarios, dueños de restaurantes y oradores.

Aunque de distintos orígenes, los candidatos tendrán que compartir trabajo y vivienda. El hogar de los participantes es la lujosa suite de un hotel neoyorquino. El trabajo: encargos empresarios de Trump.

El envío comienza cuando los candidatos arriban a Nueva York, algunos de ellos por primera vez en su vida. En la ciudad su primera ocupación es ir directamente a la Trump Tower para reunirse con Donald Trump. El magnate les repartirá los retos que deberán cumplir semana a semana. En cada una de esas actividades, los participantes tendrán que demostrar sus habilidades para la venta, el marketing, la promoción, el desarrollo de marcas, el manejo de bienes inmobiliarios y hasta la preparación de grandes encuentros.

Todas las actividades se realizan en el competitivo mundo neoyorquino y los participantes son divididos en dos grupos para afrontar sus desafíos. Muchas de las actividades ponen en juego cientos de miles de dólares.

Al término de cada prueba, el equipo triunfador recibe un premio, por ejemplo un paseo en el helicóptero de Donald Trump o una entrevista con el "maestro". Los perdedores, en cambio, tienen que recibir un informe de sus fallas y "eliminar" a uno de sus miembros. Después de los quince programas, el premio final de "El aprendiz" es manejar durante un año una de las empresas de Trump, con un suelo de 250 mil dólares.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El millonario Donald Trump.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados