| miércoles, 18 de agosto de 2004 | Obeid: "Si Aguas Provinciales se quiere ir, que se vaya" El gobernador Jorge Obeid se manifestó hoy a favor de que la firma Aguas Provinciales se retire de la concesión del servicio de aguas y cloacas si no explicita su deseo de seguir adelante y presenta un plan de obras.
"He hecho un emplazamiento a Aguas Provinciales para que en primer lugar conteste si desea seguir. Además, para que presente un plan de obras que hasta el momento no se ha hecho porque se ha ido entorpeciendo con sucesivas renegociaciones. Queremos que la empresa cumpla con todo lo que prometió", dijo Obeid en una rueda de prensa.
La situación entre el gobierno y la empresa se tensó luego de que ayer trascendiera que el grupo francés Suez -principal accionista- estaría analizando retirar o disminuir sus inversiones en el país.
El grupo controla las sociedades de las concesionarias Aguas Provinciales de Santa Fe, Aguas Cordobesas, y Aguas Argentinas (Capital Federal y conurbano).
Obeid aseguró que la empresa "no cumplió" con el compromiso que asumió hace nueve años atrás de brindar un servicio de "calidad" en la capital provincial, Rafaela y Rosario.
"Hay un incumplimiento de la empresa y queremos ordenar todo esto. Si se quieren ir, ojalá que se vayan. Por mí que se vayan, en una de esas conseguimos una empresa mejor o a los municipios les interesa hacerse cargo", remarcó Obeid.
El mandatario santafesino agregó que "si (Aguas Provinciales) quiere permanecer, que cumpla lo que prometió. No es que quiero que se vayan, ellos son los que lo están diciendo, pero si se van, tendran que cubrir los perjuicios".
Las intimaciones del gobierno fueron contestadas por la empresa con impugnaciones, pero el ministro de Obras Públicas, Alberto Hammerly, aseguró que las mismas "son inapelables". enviar nota por e-mail | | |