| miércoles, 18 de agosto de 2004 | Vecinos protestan por sobrefacturación de la EPE Representantes de 19 Fonavi se reunieron con el defensor del Pueblo y directivos de la empresa de energía Vecinos de 19 barrios Fonavi de distintos puntos de la ciudad se reunieron ayer con directivos de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y el defensor del Pueblo, Carlos Bermúdez, para analizar los casos de sobrefacturación en las boletas de la luz. "Hay familias a las que les quieren cobrar más de 500 pesos por el servicio eléctrico y eso es un despropósito", protestó el secretario de la Asociación de Complejos Habitacionales Fonavi Rosario, José Cravero, quien adelantó que hoy solicitará al presidente del Concejo Municipal, Agustín Rossi, que convoque a una audiencia pública de la que participen también legisladores nacionales y provinciales.
"Nos llegan boletas de la EPE con sobrefacturación", indicó Cravero, antes de destacar que "a algunas personas les llegó el recibo de la luz como si hubieran gastado 2 mil kilovatios y eso es prácticamente imposible en una casa de familia".
Cravero también señaló que con cada factura de la EPE "se está cobrando un 43 por ciento de impuestos", lo que calificó como "una locura". Para analizar esto, los vecinos de los Fonavi pedirán hoy a Rossi que convoque a una audiencia pública en el Concejo. El dirigente barrial reclamará que participen no sólo las autoridades de la empresa de energía, sino también legisladores nacionales y provinciales.
Por su parte, el gerente comercial de la EPE, Jorge Omar Huber, apuntó que se formará un grupo de trabajo con representantes de la empresa, de la Municipalidad y de la Universidad Tecnológica Nacional para verificar los medidores de aquellos vecinos que dicen haber sido víctimas de sobrefacturación. También se analizarán los casos de aquellos abonados que tienen problemas económicos para enfrentar el pago de la factura.
En tanto, Bermúdez consideró que el encuentro -que tuvo lugar en la Defensoría del Pueblo- fue "positivo", y señaló que desde la EPE se deberá considerar la situación económica de muchas familias que viven en barrios Fonavi.
En ese sentido, Cravero destacó que en esos complejos habitacionales el 60 por ciento de la gente no tiene trabajo. enviar nota por e-mail | | |