| miércoles, 18 de agosto de 2004 | Ofrecen al campo desgravación impositiva a cambio del cuidado del suelo El gobierno de Santa Fe ofreció a los productores agropecuarios descuentos del 37,5 por ciento en el impuesto inmobiliario a cambio de que realicen "un plan de manejo del suelo con tecnologías productivas y sustentables que eviten la remoción", informó la Dirección General de Suelos y Aguas.
Los requisitos para acceder al descuento son mantener una cobertura de rastrojos sobre el suelo mayor al 60 por ciento después de la siembra del cultivos y que se puedan reconocer por lo menos dos residuos de cultivos anteriores diferentes y uno cuando el antecesor es pastura.
Además, las autoridades exigirán que se compruebe un aumento en los niveles de materia orgánica, mediante la confrontación de los valores analíticos obtenidos al inicio del plan con los valores actuales, cotejando los análisis de suelo respectivos de idéntico lugar.
El organismo oficial indicó que esta clase de incentivos han permitido obtener "alentadoras conclusiones" en años anteriores y que permitirá "un freno a la erosión hídrica, mayor disponibilidad de agua para los cultivos, menor efecto de las seguías, mayor macro porosidad y granulación, estabilidad y aumento de rendimiento, entre otros beneficios". (Télam)
enviar nota por e-mail | | |