 | lunes, 16 de agosto de 2004 | Continúa el cruce verbal entre el Gobierno y los piqueteros duros Buenos Aires. - El ministro del Interior, Aníbal Fernández, advirtió esta mañana que no se va a "callar la boca por quedar simpático" y, tras defender sus declaraciones acerca de que algunos piqueteros "ven una pala y les da fiebre", replicó a Raúl Castells. Luego, el líder de los piqueteros "duros" desafió al Gobierno al afirmar que si no está integrado por "una manga de charlatanes", que diga dónde se puede conseguir empleo y "mañana mismo a las 6, 7 de la mañana, nos presentaremos, incluyéndome, cientos de miles de personas, dispuestos" a comenzar a trabajar. Así respondió al ministro del Interior, Aníbal Fernández, quien afirmó que a los piqueteros "no se los corre con palos, sino con palas", pues "si usted les muestra palas, les agarra fiebre".
En medio de la discusión, Fernández vaticinó que si hubiera un referéndum como el que enfrentó Hugo Chávez en Venezuela, el presidente Néstor Kirchner sacaría el "60 por ciento de los votos" y Castells, "el 0,5". El ministro refutó, así en declaraciones a una radio porteña, al propio Castells, quien especuló con que si se hiciera en la Argentina un referéndum como el de Venezuela, la gente "pondría fin a este gobierno" de Kirchner.
Fernández indicó que su vocación "no es colisionar con ellos (los piqueteros que lidera Castells) sino sostener que tampoco se puede entrar alegremente a un casino, robarse 11 mil pesos e irse a la casa como si no hubiera pasado nada. No está bien -agregó-, para eso hay un Código Penal. Y no me voy a callar la boca por quedar simpático", afirmó el ministro. (DyN) enviar nota por e-mail | | |