 | lunes, 16 de agosto de 2004 | Automovilismo: Michael Schumacher batió la marca de victorias El piloto alemán Michael Schumacher conquistó ayer en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 su duodécima victoria de la temporada, que supone un récord de triunfos en un mismo año, por delante de su compañero, el brasileño Rubens Barrichello, y del español Fernando Alonso.
La escudería Ferrari, con el doblete Schumacher-Barrichello, el sexto del año, se aseguró asimismo el título mundial de marcas, el sexto que logra la escudería italiana de forma consecutiva. Ferrari suma 202 puntos, mientras que el segundo clasificado es Renault con 91 unidades.
"Es sencillamente genial la forma en la que hemos logrado de nuevo este año el mundial de marcas", dijo el campeón, que quiso minimizar su récord y primar el título del equipo: "Lo más importante no es mi récord sino el título de constructores".
"Fue simplemente muy divertido, queríamos disfrutar tanto como pudiéramos. En algún momento esto se acabará, sin embargo queremos postergar tanto como sea posible ese momento", continuó Schumacher, que alabó el trabajo de todo el equipo: "Todos nos hemos merecido este triunfo. Aquí en Hungría demostramos por qué nos merecemos el título, sobre todo tras la mala actuación del año pasado".
Por su parte, Jens Todt, jefe de la escudería roja explicó el secreto del éxito: "Todos estamos en el mismo barco y el barco va por la dirección correcta".
Pero el récord no es secundario. El hexacampeón del mundo mejoró ayer la marca que él mismo poseía de 11 victorias en una misma temporada del año 2002 y logró su Gran Premio número 82. Dentro de dos semanas en Bélgica podría proclamarse matemáticamente campeón del mundo por séptima vez, ya que lidera el Mundial con 120 puntos, por delante de Barrichello con 82. Para ser campeón, sólo necesita sumar dos puntos más que Barrichello.
El español de Renault Fernando Alonso logró el tercer puesto en un Gran Premio donde el año pasado logró su, hasta el momento, única victoria. Alonso volvió a hacer una salida espectacular y desde la quinta posición de la parrilla de salida pasó al tercer lugar antes de la primera curva, sólo por detrás de los Ferrari.
Cuarto fue el colombiano de Williams Juan Pablo Montoya, y su compañero de equipo y sustituto del lesionado Ralf Schumacher, el brasileño Antonio Pizzonia, fue séptimo, un debut satisfactorio del nuevo coche FW 26 con el nuevo morro que modificaba el que había usado la escudería británica desde el comienzo de la temporada.
Schumacher aprovechó su pole position número 62 para lograr una cómoda victoria, manteniendo siempre a sus rivales a una gran distancia.
El año pasado Schumacher perdió un segundo por vuelta con respecto a Alonso, lo que evidencia una gran mejora tanto de la escudería italiana como del fabricante de neumáticos de los rojos.
El próximo Gran premio se disputará el día 29 de agosto en Bélgica en el circuito de Spa-Francochamps. (DPA) enviar nota por e-mail | | Fotos | | El piloto alemán no se cansa de ganar. | | |