La Capital
Juegos Olímpicos Atenas 2004 
edición especial
    lunes, 16 de agosto de 2004 edición matutina  
Fútbol
Hockey
Natación
Tenis
Voleibol
Básquet
Boxeo
Artes marciales
Vela
General
Agenda argentina

Al final Bardach corrió... y llegó a semifinales

La flamante estrella de la natación argentina Georgina Bardach se clasificó hoy a las semifinales de los 200 metros estilos de los Juegos de Atenas, al obtener el décimocuarto mejor tiempo en la prueba que no deseaba correr.

"Mi idea era no correr esa prueba de hoy, pero el jefe de equipo (Carlos Perciavale) no apareció para borrar mi nombre, y entonces tuve que correr", dijo la cordobesa Bardach.

La ausencia de Perciavale de las dependencias del Olympic Aquatic Centre, según la nadadora, la obligó a participar, "porque, si no, nos imponían una multa y me sacarían de las otras pruebas".

Bardach, que el sábado conquistó la primera medalla para Latinoamérica -y la primera en natación para su país en 68 años- al alzarse con el bronce en los 400 metros estilos, afirmó que aún se siente "cansada" por la disputa de esa prueba.

"Mi entrenador (Héctor Sosa) me recomendó que no corriera hoy, para prepararme mejor para la prueba de los 200 metros mariposa", agregó.

Sin embargo, el jefe de la misión argentina en los Juegos de Atenas, Mario Moccia, aseguró hoy que ignoraba totalmente el deseo de Bardach de retirarse de la disputa de los 200 metros estilos.

"Yo anoche hablé con el entrenador y con el jefe de equipo, y ambos me confirmaron que corría hoy. A lo mejor su entrenador pensó que podría sacarla de una prueba para que descansara, pero eso no es así", dijo el dirigente a la agencia dpa.

Según Moccia, para excluir a un atleta de una prueba en Juegos Olímpicos "tiene que haber una justificación, como un problema de salud, que tiene que ser comprobado por el médico de la prueba. Si no, cualquiera haría lo que quisiera", enfatizó.

Pese al cansancio, Bardach cumplió hoy su serie preliminar de los 200 metros estilos con un tiempo de 2:16,68, que le alcanzó para pasar a las semifinales que se disputarían por la tarde, en el mismo Olympic Aquatic Centre.

La clasificación llegó en la cuarta y mejor serie, donde también participaron las dos mejores del mundo en la especialidad, la ucraniana Yana Klochkova y la zimbabuesa Kirsty Coventry.

Las semifinales comenzarán a disputarse hoy, a partir de las 14.53, hora argentina. Y mañana, en la víspera de cumplir 21 años, volverá a meterse en la piscina para disputar la prueba de los 200 metros mariposa, en la que su ambición, según dijo, es sencillamente la de "llegar a la semifinal".

Distinta fue la suerte de la también argentino Florencia Szigueti, quien quedó eliminada en las preliminares de los 200 metros.



enviar nota por e-mail
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Bardach con Daniel Scioli y Karina Rabollini.