Año CXXXVII Nº 48481
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Educación 14/08
Campo 14/08
Salud 11/08
Autos 11/08


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 16 de agosto de 2004

Veedores argentinos destacan la legitimidad del proceso electoral

Buenos Aires. - Distintos dirigentes argentinos que actuaron en Venezuela como veedores internacionales del referendo revocatorio, destacaron la magnitud de la participación popular y la transparencia del resultado final que legitimó a Hugo Chávez en el poder.

"Acá hay 300 observadores internacionales, académicos y personalidadesde todas partes del mundo que presenciaron un proceso ejemplar, que ha sido transparente y que duplicó y triplicó los controles, por eso fue tan largo", afirmó la diputada nacional Alicia Castro. La legisladora dijo que ya preveian que la elección sería "un reafirmatorio muy contundente del presidente Chávez", por lo que calificó de "francamente ridículo que la oposición no lo quiera reconocer". Y agregó en declaraciones a una radio porteña: "De todos modos, recordemos que la oposición está liderada por un grupo de golpistas".

Por su parte, el diputado justicialista Alberto Coto destacó la participación de la gente y reconoció que "la conducta del pueblo me conmovió. La oposición le dijo cualquier cosa a Chávez, incluso muchos insultos y a pesar de ello hubo una gran libertad de opinión. Es contradictoria la posición de la oposición porque primero decían que no había fraude y ahora dicen que el Consejo Nacional Electoral debería hacer un recuento".

Finalmente, el diputado socialista Ariel Basteiro, destacó que a pesar de ciertos rumores que circularon durante la jornada, "el desarrollo del proceso electoral fue tranquilo y ha sido exitoso". (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Hugo Chávez ganó el referendo con el 58,25% en Venezuela


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados