 | lunes, 16 de agosto de 2004 | Una detenida al recuperar una valiosa pintura robada en Córdoba Un pequeño cuadro del pintor británico Stephen Koek Koek, que había sido robado en julio pasado de una muestra que se realizaba en el Cabildo de Córdoba, fue recuperado por la policía que detuvo a una abogada en cuyo poder fue hallada la obra.
Así lo confirmó hoy el comisario Jorge Saire, jefe de la División Delitos Económicos de la Policía de Córdoba, quien además explicó que la obra fue hallada en el domicilio de la abogada penalista Susana Monasterolo, quien fue imputada por el robo y quedó detenida.
Por su parte el fiscal de la causa, Gustavo Sandoval, dijo a LW1 Radio Universidad, que la obra recuperada se ofrecía en distintos negocios de la zona céntrica de la capital cordobesa
El funcionario judicial precisó que aparentemente la abogada penalista recibió el cuadro como parte de pago por sus honorarios, y se investiga si estaba al tanto de que se trataba de una obra robada.
El cuadro era exhibido en el primer piso del Cabildo Histórico de Córdoba, ubicado frente a la céntrica plaza San Martín y formaba parte de una muestra itinerante de la Fundación Koek Koek.
La obra había llegado a la capital de la provincia mediterránea en coincidencia con los 431 años de Córdoba, el 6 de julio pasado.
Se trata de un óleo impreso en una madera de 15 por 17 centímetros, que representa una barca de pescadores.
(Télam)
enviar nota por e-mail | | |