 | lunes, 16 de agosto de 2004 | Hallan un auto similar al usado para llevarse a Fernanda Un auto Ford Taunus, de color verde, similar al utilizado para secuestrar a Fernanda Aguirre, quien cumplió su día 21 de cautiverio, fue hallado ayer en la localidad de Concepción del Uruguay, 250 kilómetros al este de Paraná.
Fuentes policiales indicaron que al auto -el segundo de similares características que es secuestrado en el marco de la causa- le falta la luneta trasera y un guardabarros, y que será sometido a peritajes para determinar si fue el utilizado para capturar a la joven.
La falta de la luneta es un dato que puede ser clave para la pesquisa, ya que una testigo del caso declaró que el auto en el que capturaron a Fernanda hace tres semanas tenía pintados una calavera y una flor en la luneta.
En el procedimiento que se hizo para secuestrar el auto en el barrio Los Cachetones se interrogó al dueño del vehículo, pero no se lo detuvo. El hombre dijo que al auto le faltaba la luneta y el guardabarros porque precisamente recién acababan de concluir tareas de chapa y pintura en el vehículo. Al hallazgo del auto se sumó que vecinos de Concepción del Uruguay declararon haber visto en la zona durante los últimos días a una chica similar a Fernanda, de 13 años. Varias de las denuncias vinieron de vecinos del mismo barrio Los Cachetones y esa fue la pista que siguió la policía.
Durante la tarde de ayer, el gobernador Jorge Busti se entrevistó con la familia de Fernanda en San Benito para darle su apoyo. Además se hizo una feria y un festival para juntar dinero para la familia. (Télam) enviar nota por e-mail | | |