 | lunes, 16 de agosto de 2004 | Almacenes y quioscos recuperan el mercado de alimentos y bebidas Almacenes, quioscos y pequeños autoservicios barriales recuperaron en los últimos tres años parte del mercado de alimentos y bebidas que habían perdido tras la expansión de las grandes cadenas, participación que apuntaron a ampliar en el primer semestre de 2004 con ofertas, mayor surtido de mercaderías y ventas fiadas, según un relevamiento privado.
Un informe de la consultora de mercado ACNielsen, denominado "Acciones del canal para aumentar sus ventas", reveló que los negocios tradicionales "han ido recuperando participación en los últimos tres años en la facturación total del mercado argentino".
El relevamiento, realizado sobre 1.208 autoservicios, 2.826 almacenes y 2.350 quioscos de todo el país, registró además los principales cambios que efectuaron estos negocios para incrementar sus ventas y fidelizar a sus clientes.
El informe determinó que el 28 por ciento de los autoservicios y el 20 por ciento de los almacenes y quioscos de todo el país aumentaron la cantidad de categorías comercializadas.
Según la consultora, esta tendencia refleja el crecimiento del negocio y la necesidad de aumentar la amplitud de productos ofrecidos en estos comercios.
El 27 por ciento de los autoservicios y entre el 15 y el 17 por ciento de los quioscos y almacenes aumentaron el surtido de marcas y presentaciones comercializadas, en función de ajustar su oferta a la demanda creciente en este tipo de negocios.
Además, el 21 por ciento de los autoservicios, y entre el 6 y el 10 por ciento de los quioscos y los almacenes afirmaron vender mayor cantidad de ofertas. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |