 | lunes, 16 de agosto de 2004 | La zona norte de Rosario, Funes y Roldán sufren cortes de luz Vecinos de los barrios Lomas de Alberdi y Luz y Fuerza, en el norte de Rosario, así como los de las localidades de Funes y Roldán, en el Gran Rosario, tenían esta mañana problemas con el servicio eléctrico, mientras la Empresa Provincial de Energía (EPE) intentaba solucionar los inconvenientes de diferentes causas. Además, los habitantes de Funes y Roldán sufrieron ayer, desde las 19, un apagón de casi cuatro horas.
Según explicaron fuentes de la EPE, ambos cortes se debieron a la salida de funciones de sendas líneas de media tensión. En el caso de los barrios del norte rosarino se cree que es debido a la intensa lluvia caída, mientras que en las localidades del Gran Rosario fue por el incremento del consumo, típico de esas ciudades que aumentan su población durante los fines de semana. "Hubo una descarga en la línea de media tensión ubicada entre la autopista Rosario-Córdoba y la calle Mendoza", dijo Diana Antruejo, una vocera de la EPE, quien confirmó que "hoy todavía siguen los problemas" con cortes intermitentes. "La zona ha crecido demográficamente casi un 80 por ciento y el consumo es importante. Pero ya ha habido varias reuniones en las que la empresa ha presentado un plan a corto y mediano plazo para ofrecer un servicio eléctrico de calidad", abonó Antruejo en declaraciones radiales para agregar que la cuestión se profundiza "los fines de semana porque hay muchos clientes".
La misma vocera confirmó que "los problemas climáticos pueden ayudar a que haya más problemas", en referencia a los inconvenientes en la zona norte de la ciudad. Aseguró además que en ese sector "hay una línea de media tensión fuera de servicio, producto de un rayo, pero ya esta trabajando una cuadrilla para reponer el servicio". enviar nota por e-mail | | |