 | lunes, 16 de agosto de 2004 | También llegarán a otros barrios Los concejales se mudan al norte y en septiembre sesionan en Villa Hortensia Los proyectos se reciben a partir del 30 de agosto El Concejo Municipal volverá a sesionar en los barrios. Y esta vez, el turno le toca al Distrito Norte. El jueves 16 de septiembre la sesión ordinaria se realizará en Villa Hortensia. Desde el 30 de este mes, hasta el 10 de septiembre los vecinos podrán presentar todas las inquietudes y necesidades de esta zona de la ciudad en la mesa de entradas que quedará habilitada en Warnes 1917. De esta manera, el Concejo ambulante sumará su tercer eslabón, y se prepara para trasladarse al noroeste, el sudoeste y el centro en lo que queda del año.
Además, en la sesión de la semana pasada, los ediles aprobaron una iniciativa del concejal independiente José Elmir para que todos los minimunicipios estén preparados para recibir proyectos a lo largo del año. Y establece la creación de una oficina en cada distrito donde los concejales puedan recibir a los vecinos.
Ayer, el presidente del Concejo, Agustín Rossi, aclaró que aún resta definir la implementación de ese proyecto, que impone un horario de atención al público que será de lunes a viernes de 8 a 14. "Hay que establecer si la recepción de los proyectos en cada distrito lo va a hacer personal del Concejo o empleados del Ejecutivo, y en los casos en donde todavía no existen los centros municipales se debe consensuar en qué lugar se realizará la atención a los vecinos", advirtió el edil justicialista.
De todos modos, el Concejo ambulante se mudará el mes que viene a Villa Hortensia, el primer minimunicipio que funcionó en la ciudad. Esto significa que en la sesión del jueves 16 de septiembre, los concejales tratarán exclusivamente los proyectos que presenten los vecinos de zona norte. Para ello, desde el 30 de agosto hasta el 10 de septiembre funcionará en ese minimunicipio una mesa de entradas donde los vecinos podrán ingresar inquietudes, reclamos y sugerencias. Funcionará de lunes a viernes, de 8 a 12.30.
El Distrito Norte pasará a ser el tercer ejemplo de labor legislativa fuera del Palacio Vasallo, en lo que muchos concejales refieren como una experiencia "que acortó distancias entre los ciudadanos y la clase dirigente".
Para el 14 de octubre, los ediles tienen pensado mudarse al Distrito Noroeste, donde aún no existe edificio propio. Debido a ello, se tiene pensado sesionar en el Club Reflejos. Lo que sí está confirmado es que las inquietudes de los vecinos de este sector de la ciudad podrán ingresarse en el club entre el 27 de septiembre y el 8 de octubre.
El 11 de noviembre le tocará el turno a la zona sudoeste (también sin sede propia). No obstante falta acordar el lugar de la sesión y dónde se podrán ingresar las propuestas de estos barrios. La última sesión del Concejo ambulante del año se desarrollará el 9 de diciembre en el Distrito Centro (que funcionará en la ex estación Rosario Central), mientras que el ingreso de expedientes de los vecinos que habitan esta zona podrá hacerse entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre, en ese minimunicipio. enviar nota por e-mail | | Fotos | | El Concejo "ambulante" irá a zona norte. | | |