| Thorpe, al frente en la "super carrera" El ídolo australiano Ian Thorpe salió este domingo al frente de sus adversarios en la "super carrera" de los 200m libre en los Juegos de Atenas, al conseguir el mejor tiempo de clasificación a la semifinal, superando al holandés Pieter van den Hoogenband y al astro Michael Phelps.
En la octava serie clasificatoria para la prueba que reúne a los mayores astros de la natación mundial de la actualidad, Thorpe superó a van den Hoogenband por apenas 10 centésimas de segundo, aunque el "Holandés Voladordio mostró que está en condiciones de revalidar la medalla de oro que ganó en los Juegos de Sydney 2000.
Esa serie fue tan fuerte que el tercer colocado, el italiano Emiliano Brembrilla, terminó con el tercer mejor tiempo en la suma general.
En tanto, Phelps ganó sin mayores problemas la sexta serie clasificatoria, aunque el registro que lo puso en la semifinal haya resultado casi un segundo más lento que el de Thorpe.
"Me sentí bien. Quería nadar rápido este mañana, para estar en una buena posición durante la noche, en la final", dijo el astro Phelps, quien en la noche del sábado ganó la medalla de oro en los 400m cuatro estilos, estableciendo un récord mundial.
En estos juegos Phelps se propone quebrar el récord de siete medallas de oro conseguidas por Mark Spitz en 1972.
En tanto, a la costarricense Claudia Poll le faltó menos de un segundo, y a pesar del enorme esfuerzo no logró clasificarse a la final de los 400m libre, modalidad en que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta-1996.
En la prueba masculina de relevos 4x100m libre, el cuarteto de Sudáfrica sorprendió a todos y consiguió el mejor tiempo clasificatorio a la final, al llegar en la primera serie por delante de Estados Unidos, Italia y Holanda.
Los sudafricanos consiguieron un fantástico tiempo de 3:13.84 minutos, alrededor de 20 centésimas de segundo más lento que el récord mundial y olímpico de 3:13.67 minutos.
El equipo australiano, renovado con relación al que impuso récord mundial y se alzó con el oro en Sydney 2000, terminó tercero en la segunda serie clasificatoria, y avanzó a la final con el séptimo mejor registro.
Al mismo tiempo, el estadounidense Lenny "La Máquina" Krayzelburg avanzó a la semifinal de los 100m estilo espalda, especialidad en que es recordista mundial desde 1999 y olímpico desde Sydney 2000, cuando capturó el oro.
Lo mismo logró la estadounidense plusmarquista mundial de 100m espalda, la estadounidense Natalie Coughlin, quien venció con comodidad la sexta serie clasificatoria a semifinal, visiblemente guardando energías para las próximas fases.
La plusmarquista mundial de los 100m braza, la australiana Leisel Jones, también avanzó a la semifinal, aunque su compañera de equipo, Brooke Hanson, consiguió un tiempo levemente más rápido.
Entre los latinoamericanos, ninguno logró este domingo avanzar a la fase siguiente, siendo que la espigada Poll fue quien más cerca llegó, quedando fuera por escasos centésimas de segundo.
enviar nota por e-mail | | |