| Las tribunas vacías, una preocupación para el COI La asistencia de público a los eventos de los Juegos Olímpicos fue una desilusión durante los primeros dos días de competencia, pero la organización dijo hoy que espera que esa tendencia se revierta con rapidez.
Después de no poder cumplir su promesa de vender alrededor del 65 por ciento de las 5,2 millones de entradas disponibles antes de la ceremonia inaugural, la organización declaró que la venta de localidades podría subir cuando el desarrollo de los Juegos sea más emocionante.
"Si, la asistencia no fue muy alta en los deportes menos populares", admitió el portavoz Michael Zaharatos. "Nosotros nunca escondimos el hecho de que los deportes menos populares y las rondas preliminares no estarían llenas".
El atletismo, el evento más popular de los Juegos, aún no comenzó, mientras que las mayores esperanzas griegas de medalla competirán a partir de la próxima semana.
Las competencias de los Juegos de Sydney 2000, con casi el doble de entradas disponibles, estuvieron casi siempre llenas.
El sábado, un puñado de espectadores vio a la pesista turca Nurcan Taylan ganar la medalla de oro en el estadio Nikea con capacidad para 5.000 personas, mientras que la estadounidense Venus Williams, ex número uno del mundo en tenis, ganó hoy su partido de primera ronda ante un grupo de seguidores incondicionales.
El Comité Olímpico Internacional (COI), preocupado porque la imagen de los Juegos sea dañada si las competencias se llevan adelante en estadios vacíos, habló de la situación con la organización el domingo.
El tema de las localidades "se trató de manera breve en la reunión de esta mañana" dijo la portavoz del COI Giselle Davies. "En los próximos días veremos cómo se eleva el nivel de venta de las localidades".
Las ventas totales son de alrededor de 2,9 millones de entradas, en gran parte debido a que en las últimas dos semanas se vendieron cerca de 90.000 tickets por día.
Pero la organización aún tiene dos millones y medio sin vender. Mientras algunos eventos de natación y partidos de fútbol atrajeron a muchos espectadores, otras disciplinas, entre las que están el softbol y la halterofilia, tuvieron una afluencia de público por debajo de lo esperado.
El estadio de voleibol de playa tuvo muy poco público durante toda la jornada del sábado, salvo en el momento en que se presentó el equipo local, donde su capacidad se vio casi colmada. (Reuters) enviar nota por e-mail | | Fotos | | Poco público vio el triunfo de Venus Williams. (Foto: Reuters) | | |