La Capital
Juegos Olímpicos Atenas 2004 
edición especial
    domingo, 15 de agosto de 2004 edición matutina  
Voleibol
Básquet
Tenis
Hockey
Natación
Canotaje
Artes marciales
General
Agenda argentina

Con sabor a revancha, Argentina le ganó a Serbia por un punto

Luego de ganar en la primera mitad por diez puntos, el seleccionado argentino de básquet le ganó 83 a 82 a Serbia y Montenegro con un doble convertido en el último segundo por Emanuel Ginóbili.

Cuando parecía que el último campeón se quedaba nuevamente con la victoria, en un encuentro que recordó a la final de Indianápolis -donde ambos seleccionados se encontraron con resultado desfavorable para Argentina-, el equipo que conduce Rubén Magnano se hizo fuerte en la adversidad y, casi cayéndose, Ginóbili logró el doble que motivó un desenfrenado festejo, con sabor a hazaña y también a revancha.

En la primera mitad, Ginóbili estuvo imparable, ya que enloqueció a sus marcadores y a la hora de anotar lo hizo con seguridad. Cuatro triples, un doble y tres tiros libres fue su aporte en los diez minutos iniciales.

Además, en la conducción, Alejandro Montecchia estuvo sobrio y Pepe Sánchez, quien ingresó a los seis minutos del primer cuarto, le dio esa cuota de dinámica y calidad para manejar los ritmos y alcanzar una ventaja máxima de 44-30.

Luego de mostrar un juego sólido, Argentina logró sólo 12 puntos en el tercer cuarto, perdió el orden, la efectividad (fue del 72 por ciento en el primer tiempo) y además se quedó sin el rebote ofensivo. El entrenador serbio, Zeljko Obradiobvic, hizo varias innovaciones tácticas y Argentina se quedó sin gol.

El período final arrancó con Serbia y Montenegro pasando al frente en el tanteador. Cuando quedaban 16 segundos, Ginóbili protagonizó una jugada espectacular, ya que anotó el doble y el tiro libre adicional y estableció el empate en 81 tantos. Una falta a 3,8 segundos del final dejó a los serbios 82 a 81 (Dejan Tomasevic erró el primero de dos tiros), pero cuando el reloj llegaba a cero apareció el manotazo salvador de Manu para lograr un gran triunfo argentino que tonifica para lo que se viene. Dentro de 48 horas, España y después China, Nueva Zelanda e Italia.



enviar nota por e-mail
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Ginóbili jugó un gran partido ante los serbios.
(Foto: Reuters)

Notas Relacionadas
Primer cuarto: Argentina gana por diez puntos

Entretiempo: Argentina sigue arriba por diez

Tercer cuarto: Serbia se pone a un doble de Argentina

Ganaron Italia y España

Puerto Rico dio el batacazo: le ganó al Dream Team 92 a 73