| sábado, 14 de agosto de 2004 | Decomisaron en Cañada 400 hormas de queso Cañada de Gómez. - Un procedimiento realizado por personal policial de Seguridad Rural e inspectores de la Municipalidad cañadense concluyó con el decomiso de alrededor de 400 hormas de queso que eran transportadas en la ruta 9, sin los rótulos y la documentación necesaria que indiquen las características de la fabricación.
La mercadería fue llevada a un depósito municipal donde se tomaron algunas muestras que serán analizadas en el laboratorio de la Dirección General de Bromatología y Química de Santa Fe. "Si ese estudio determina que es apta para el consumo humano, las hormas serán donadas a entidades benéficas, hogar de anciano y comedores escolares", comentó el titular de la oficina de Bromatología de la Municipalidad de Cañada de Gómez, Gerardo González.
El funcionario dijo, además, que el vehículo estaba a disposición de una empresa distribuidora de la zona que visita a explotaciones agropecuarias donde compra los quesos que luego se ponen a la venta. "Simplemente le ponen un rótulo y lo salen a comercializar", precisó González.
Por su parte, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Cañada de Gómez, Alejandro Paz, comentó que se reunirá con funcionarios de la Municipalidad de Rosario para emular el funcionamiento de la guardia urbana implementado en esa ciudad. enviar nota por e-mail | | |