Año CXXXVII Nº 48479
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cultura
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 11/08
Autos 11/08
Turismo 08/08
Mujer 08/08
Economía 08/08
Señales 08/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 14 de agosto de 2004

Fernández: Los piqueteros "tienen que ir a laburar"

Buenos Aires. - El gobierno elevó hoy el tono del enfrentamiento que mantiene con los piqueteros duros, que ayer volvieron a cortar calles para protestar y, a través del ministro del Interior, Aníbal Fernández, los exhortó a "ir a laburar y dejarse de embromar con estas cosas".

"Aunque no sea trabajo genuino como uno estaría buscando, podrían encontrar en cooperativas o en huertas o en panaderías o en un montón de cosas" una "solución alternativa" como lo hicieron "otros grupos", aseveró el funcionario. Un día después de los renovados cortes de calles dispuestos en la Capital y el conurbano bonaerense por los llamados piqueteros duros, Fernández les reprochó hacer actos por la "situación de Venezuela o porque no les paguemos al Fondo. ¿Qué tiene que ver eso con la necesidad de la gente?", se preguntó.

"Yo leía en los diarios de esta mañana que un dirigente piquetero decía: 'nosotros vamos a seguir estando acá porque si no, ¿qué vamos a hacer?'. Claro, si no, qué vamos a hacer: tienen que ir a laburar, esto es lo que hay que hacer, dejarse de embromar con estas cosas", disparó el funcionario al hablar por una radio porteña.

Piqueteros de diferentes agrupaciones cortaron ayer distintos puntos en el conurbano bonaerense y la Capital y marcharon hacia el Congreso de la Nación para pedir más planes sociales y expresar su apoyo al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ante el referéndum revocatorio del próximo domingo en ese país.

Esta mañana, el ministro del Interior consideró que la protesta de ayer no fue tan fuerte como convocatorias anteriores e insistió en señalar que las agrupaciones de desocupados que llevan adelante esa modalidad de protesta ya "no tienen razón de ser. No hay ningún elemento, ni ninguna situación específica que amerita que existan", reiteró. (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados