| sábado, 14 de agosto de 2004 | Ricardo Lagos busca afianzar la relación con la Casa Rosada El presidente de Chile, Ricardo Lagos, viajará a la Argentina el 30 ó 31 de agosto, en una visita oficial que luego será retribuida por su par argentino, Néstor Kirchner, durante la primera quincena de noviembre.
El anuncio lo efectuaron ayer los cancilleres Rafael Bielsa y Soledad Alvear, tras un encuentro en la capital trasandina, en el que dieron por superadas las dificultades por la crisis del abastecimiento de gas a Chile.
Durante la visita oficial a Buenos Aires, Lagos y Kirchner ratificarán el Tratado de Integración y Complementación Minera, firmado hoy por los cancilleres, que promueve la realización de proyectos binacionales del sector, y generará inversiones por 1.500 millones de dólares a ambos lados de la cordillera.
Por Neruda El presidente chileno asistirá además a un homenaje que rendirá el Parlamento argentino al poeta y premio Nobel de Literatura Pablo Neruda, con motivo del centenario de su natalicio y en su condición de ex senador.
En tanto, Kirchner viajará a Santiago de Chile, como una devolución de gentilezas, justo antes de la cumbre de la Asociación de Países del Asia Pacífico (Apec), a la cual asistirán 21 jefes de Estado y de Gobierno, de esa región, entre ellos los de Estados Unidos, China, Japón, Rusia, Canadá, Corea y Japón. enviar nota por e-mail | | |