| sábado, 14 de agosto de 2004 | Fue preso un ladrón al que sus víctimas recuerdan por una cicatriz Un joven de 18 años fue detenido ayer en la zona oeste de Rosario después que varias de sus víctimas de roboa mano armada lo identificaran por una cicatriz en su rostro, informaron fuentes policiales. El apresado es Mauro Alberto Ledesma, quien fue hallado en la zona de La Paz y Larrea luego de que la policía le perdiera el rastro por más de cuatro meses, y sobre quien pesan por lo menos tres acusaciones de atracos calificados. Las víctimas de esos asaltos habían coincidido en la descripción del delincuente al mencionar una cicatriz que lleva en el rostro.
A Ledesma se le achacan tres robos en la zona oeste de la ciudad. El primero de ellos se llevó a cabo el 19 de marzo pasado cuando el ladrón, acompañado por un compinche, tomaron un taxi y despojaron a su chofer de la recaudación en Colombia y Viamonte. El segundo fue el 20 de marzo cuando nuevamente dos hombres, entre los que estaría Ledesma, le robaron la bicicleta a un joven en Provincias Unidas y Río Negro, mientras que el tercero se concretó el 1 de abril cuando un hombre de 73 años denunció la sustracción de dinero y una garrafa de su casa de Larrea al 2200 luego de ser reducido por un desconocido.
El taxista, el ciclista y el anciano coincidieron en manifestar que quien portaba el arma en los diferentes asaltos era un joven con una cicatriz en el rostro. La descripción remitió a la policía a la figura de Ledesma y hasta allanó en abril su casa de Felipe Moré al 1800, con resultados negativos. Ayer llegó a la Comisaría 14a. el dato de que Ledesma estaría en el barrio y rápidamente se desplegó un operativo para dar con el ladrón. La detención se realizó cerca de las 19.30 en La Paz y Larrea, y Ledesma quedó a disposición de los juzgados de Instrucción de la Segunda y la Cuarta Nominación. enviar nota por e-mail | | |